SABA Y MUSSANO CON EL POLO R5 TRIUNFAN EN CORDILLERA Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Varios
Domingo, 11 de Agosto de 2019 21:15

Finalmente, Gustavo Saba y Fernando Mussano con el Volkswagen Polo GTI R5, fueron los triunfadores absolutos del Rally de Cordillera, la quinta fecha del Campeonato Nacional 2019, que se inició con 47 autos de los 48 inicialmente inscritos.

 

La prueba arrancó en la noche del viernes en el tercer departamento, teniendo su base en la ciudad de Eusebio Ayala, popularmente conocida como Barrero Grande.

 

Al cierre de la competencia, tras las dos etapas, Saba y Mussano, precisaron un tiempo total de 1 hora 35 minutos 07 segundos y 15 centésimas para sacar una diferencia de 1 minuto 25 segundos y 27 centésimas sobre el Hyundai i20 R5 de Diego Domínguez y Edgardo Galindo y el podio lo completó, el también Volkswagen Polo GTI R5 de Miki Zaldívar y Diego Cagnotti, que arribaron a 2m13s73/100, que ya en los tramos finales, en la penúltima especial accedió a esa posición.

 

El Toyota Etios R5 de Alejandro Galanti y Leonardo Suaya, que cerró la Etapa 1 en la tercera plaza tuvo que ceder ese lugar a Zaldívar-Cagnotti, que ya sobre el cierre alcanzaron un mejor rendimiento.

 

El dominio de Saba y Mussano comenzó desde la segunda Prueba Especial (PE) de la competencia y 7 de los tramos fueron para la pareja ganadora, mientras que los escoltas se quedaron con 5 mejores cronos en los tramos clasificatorios.

 

Domínguez, desde el final de la Etapa 1 y nuevamente al cierre de la prueba manifestó que no encontró nunca el mejor rendimiento de su Hyundai i20, como en las fechas anteriores.

 

El Rally de Cordillera, que se inició con baja temperatura y finalizó con un clima muy agradable, tuvo sin embargo el calor de la permanente lucha entre los pilotos que ocuparon las primeras plazas, que desde el inicio de la actual temporada son los grandes protagonistas del certamen.

 

Con este panorama, el Nacional 2019 ahora ya entra en la recta que los llevara a la prueba más tradicional del país, el Transchaco Rally, que otorga un puntaje diferente a la de Cordillera y podría presentar gratas sorpresas en su final.

 

La carrera, que se inició con 47 máquinas tuvo restas muy importantes ya que solo 22 de ellos pudieron ver la bandera a cuadros tras las 12 Pruebas Especiales.

 

EL MUNDIALISTA ZALDIVAR NO AFLOJA EN LA TRACCION SIMPLE

 

Por su parte, el piloto mundialista paraguayo en la categoría Junior de la WRC, Fabrizio “Fau” Zaldívar y Víctor “Figu” Aguilera una vez mas no se dejaron tocar por nadie entre los autos de la F2 o Tracción Simple, en donde sus dos principales rivales en el campeonato, Álvaro Yaluk-Fabrizio Rocca con el Citroën DS3 MAX y Diego Domínguez Bejarano-Rogelio Peñate con el Peugeot 208 R2 no se mostraron como amenaza con diferentes problemas.

 

Al término de la prueba, Zaldívar y Aguilera, cerraron el rally con un tiempo total de 1 hora 53 minutos 07 y 60 centésimas, dejando atrás a Sebastián Lafarja y Juan Battilana, con Honda Civic Type R que arribaron a 4m51s25/100 y César Cruz y Roberto Aguilera, con el Citroën DS3 R3 Max completaron el podio de la general de la categoría absoluta a 5m10s86/100.

 

LOS GANADORES DE CADA UNA DE LAS CLASES

 

Saba y Mussano, con el VW Polo GTI R5 fueron los dueños de las acciones en la RC2 PRO, mientras que Luis Maldonado y Jorge González, con el Skoda Fabia R5 comandaron la RC2.

 

En la RC2N, Cesar Martínez y Eugenio Méndez con una Mitsubishi Evo X, fueron los primeros y en la RC2N Cesar Pedotti y Marcelo Mendoza con una Mitsubishi Evo VIII, solitariamente gozaron en el podio final.

 

En la RC3 PRO, la cima fue para el Honda Civic Type R de Sebastián Lafarja y Juan Battilana.

 

En la RC4 PRO, Fau Zaldívar y Figu Aguilera con el Ford Fiesta R2 fueron primeros; en la RC4, Amilkar Servín y Cristian Ramos, con Honda Civic Type R y en la RC4L, Federico Beto Ramírez y Francisco Velázquez, con el Toyota Etios, arribaron como triunfadores de la Clase y además se adueñaron de la primera posición de la Copa Etios.

 

Finalmente, en la RC5, Fabrizio Galanti y Tadeo Carrasco, alcanzaron un muy buen triunfo con un Toyota Etios.

 

Fuente: Motor.py