PORTUGAL. FAFE. ARGANIL. TRES PALABRAS QUE LEVANTAN LOS PELOS DE LA NUCA DE LOS FANS EN TODO EL MUNDO Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
World Rally Championship
Lunes, 27 de Mayo de 2019 12:41

Ese país, esos lugares, realmente son tan especiales. Y el Vodafone Rally de Portugal de la próxima semana (del 30 de mayo al 2 de junio) se perfila como uno de los mejores. De cualquier manera que gire, hay muchas razones para sonreír para el evento basado en Matosinhos.

 

Vamos a empezar con Arganil. Es posible que la generación actual de pilotos, copilotos y fanáticos no haya escuchado mucho al respecto ya que no ha estado en el calendario desde 2001. Pero no tiene que profundizar demasiado para aprender más sobre la leyenda. De hecho, no tiene que cavar en absoluto: mantenga sus ojos en wrc.com y le hablaremos sobre el nombre más famoso del día de la inauguración.

 

Las tres etapas del viernes regresan después de una ausencia de 18 años, por lo que es seguro decir que los líderes tomarán notas de ritmo nuevas. Ni siquiera el piloto más experimentado del deporte, la estrella de Toyota Jari-Matti Latvala, ha conducido estas carreteras en el WRC.

 

Como vimos la última vez en Chile, la escritura y lectura de nuevas notas es una bola curva que siempre proporciona un giro inesperado.

 

El fin de semana es más familiar y el más conocido de todos es Fafe, posiblemente el salto más famoso del WRC. Duplicado como el Wolf Power Stage del domingo, Fafe es un regalo imperdible para decenas de miles de fanáticos que acampan allí con días de anticipación.

 

El ambiente cuando el primer coche vuela a la vista es extraordinario. Entre las masas, no es de extrañar que Portugal fue uno de los rallyes mejor apoyados de 2018, contribuyendo en gran medida a una cifra de fanáticos del WRC en la carretera que superó los cuatro millones el año pasado.

 

 

Portugal atrae una de las mayores asistencias de la temporada de WRC

Los caminos y los aficionados son los favoritos, pero ¿qué pasa con la acción?

 

El WRC llega a la tierra europea por primera vez, con Sébastien Ogier de Citroën en la parte superior de la tabla, con Ott Tänak (Toyota) y Thierry Neuville (Hyundai) con 10 y 12 puntos a la deriva.

 

Los tres han ganado en libertad esta temporada, pero el ganador de Chile, Tänak, es el hombre a quien hay que vigilar. Su velocidad fue uno de los puntos de conversación sudamericanos y estará ansioso por borrar la memoria de un baño portugués temprano el año pasado.

 

Si bien Ogier tiene buenos recuerdos de Portugal, anotando su primera victoria en el país en 2010, su recuerdo más reciente es el de deslizarse en un zurdo lento y dejar el camino el viernes pasado. Él estará dispuesto a poner eso en orden.

 

Otro hombre en una misión para poner las cosas en orden es Neuville, quien regresa después de una sexta marcha y lo sacó de la discusión en la ronda seis.

 

Más allá de los tres primeros, Sébastien Loeb busca respaldar su impresionante podio de soltera para Hyundai en Chile. La escuadra coreana lidera el campeonato de fabricantes y tiene un aspecto sólido, ya que Dani Sordo ya ha celebrado en estas partes después de ganar el Rallye Serras de Fafe, un evento nacional en febrero, en un i20 R5.

 

Agregue el debut en WRC del nuevo Fabia R5 evo de Škoda y el regreso del defensor del campeón de WRC 2, Jan Kopecký, para conducir uno de los dos autos de fábrica y, como es, contará los minutos hasta el paredes de Paredes el próximo jueves.

 

Fuente: wrc.com