Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 41 invitados conectado(s)

Buscador general

EL CUÁDRUPLE CAMPEÓN DEL MUNDO MOSTRÓ SU VIGENCIA EN CHILE Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Rally Varios
Domingo, 22 de Noviembre de 2009 21:19
 

Con el espectacular triunfo del cuatro veces campeón del mundo de rally, el finlandés Juha Kankkunen, concluyó la celebración de los diez años del Rally Mobil en el Parque Laguna Carén, con la asistencia de 12 mil personas que disfrutaron del MotorShow, contemplando además una competencia de motocross y una exhibición de Freestyle.

Con el espectacular triunfo del cuatro veces campeón del mundo de rally, el finlandés Juha Kankkunen, concluyó la celebración de los diez años del Rally Mobil en el Parque Laguna Carén, con la asistencia de 12 mil personas que disfrutaron del MotorShow, contemplando además una competencia de motocross y una exhibición de Freestyle. Kankkunen, de 50 años, dio muestra sobre el circuito de tierra de 1.200 metros de toda su clase que lo llevó a ganar los títulos de 1986, 1987, 1991 y 1993, ganado en la final.

La competencia de la final fue vibrante en un circuito con curvas, contra curvas, saltos, dona (curva en círculo) y túnel, donde Kankkunen y los demás participantes exigieron al máximo las máquinas para llevarse el Trofeo de las Naciones. “Quedé impresionado del nivel del rally chileno y del espectáculo mismo. Las mangas fueron muy parejas y el circuito muy difícil, con partes estrechas y exigentes, que me hicieron recordar mis mejores años. Espero volver nuevamente a Chile, pero con más tiempo para conocer más. Me voy feliz porque gané. No fue fácil, lo que demuestra que los competidores fueron de alto nivel”, comentó el vencedor del MotorShow, Juha Kankkunen.

Pese a ser segundo, el Neuquino Alejandro Cancio se mostró contento de ubicarse segundo detrás del tetracampeón mundial. Por su parte Gabriel Pozzo se quedó sin auto al concluir la semifinal tras romper la caja de cambios. Ante esta situación, Eliseo le pasó su auto para enfrentar la final, siendo ambos muy aplaudidos por el espectáculo mostrado logrando la tercera posición. Cabe destacar que la organización tuvo inconveniente con la toma de los registros, en un principio se invirtieron las colocaciones del segundo y tercer puesto, pero finalmente se lo dió como segundo a Alejandro Cancio y en tercer lugar Gabriel Pozzo.

Aparte del rally, se disputó una competencia de motocross donde los hermanos Quintanillas conquistaron los tres primeros lugares, dejando en cuarta posición a Jeremías Israel, quien protagonizó una apretada final con el vencedor, Pablo. Y en Freestyle, Javier “Astro Boy” Villegas demostró toda su capacidad de figuras volando con su moto, al igual que el estadounidense Beau Bamburg.

En las otras categorías, los resultados fueron:

Categoría N2 (autos hasta 1.600cc)

1° Sebastián Eterovic-Edgardo Raglianti (Mitsubishi Lancer)
2° Eduardo Aguirre-Luz María Aguirre (Hyundai Getz)

Categoría N3 (1.601 a 2.000cc)

1° Ramón Ibarra-Paulina Carvallo (Suzuki SX4)
2° Felipe Padilla-Ricardo Rojas (Hyundai Coupé)
3° Osvaldo Stuardo-Rodrigo Stuardo (Mazda 3)

Categoría N4 (autos 2.000cc turbos con tracción integral)

1° Juha Kankkunen, Finlandia.
2° Alejandro Cancio, Argentina.
3° Gabriel Pozzo, Argentina.

RESULTADOS MOTOCROSS

1° (102) Pablo Quintanilla (Honda), 37 puntos
2° (111) Leonardo Quintanilla (Honda), 35
3° (101) Luciano Quintanilla (Honda), 28

Fuente: Rally Mobil

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.