Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 27 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGAS...FLORENCIA Y NADIA CUTRO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 21
MaloBueno 
Otros
Martes, 10 de Noviembre de 2009 23:21
Hoy nos toca una nota particular, a dos hermanas que desde un principio han llevado la pasión del rally en la cuna familiar, ellas que son ya conocidas en el ambiente, y que con la mejor predisposición del mundo nos atendieron. Las hermanas Cutro desde Entre Ríos y con un Campeonato en sus espaldas, nos responden de manera conjunta en la nota, acalarando que se entrevistaron de manera separadas, donde podrán apreciar mas de una coincidencia en sus respuestas y sobre todo con quién es y será su referente.

1. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primera carrera?

Florencia: Mi primera carrera se dio en el año 2005 junto con mi hermana. Hace tiempo queríamos correr juntas pero no podíamos porque yo era menor de edad, cuando cumplí los 18 empezamos a insistirle a papá que queríamos correr. Él corría en un gol de la vieja generación, luego vendió ese gol para comprar uno de la nueva generación y se lo compró un amigo de él, El Vasco Ilarregui.. Luego de unas carreras el Vasco compra uno nuevo y nos presta ese de vieja generación. Esa fue mi primera carrera en Septiembre del año 2005. Como en la primera carrera anduvimos bien, corrimos las otras que faltaban y para el año siguiente el Vasco nos regala el auto. Teníamos un motor de calle igual que la suspensión, no nos querían hacer nada para que aprendamos de a poco.

Nadia: Papá corría con un Gol cuadrado, y se lo vende a un amigo, el Vasco Ilarregui. Él corrió 2 carreras con ese auto, y quiso comprarse un Gol redondo como el nuevo que tenía papá y nos dijo que nos lo daba para correr una carrera. Papá consiguió un motor de calle y se lo colocó. Ahí empezó todo. La primera carrera salimos 4 y les gustó como anduvimos y nos dieron otra y otra… Cuando mi papá pudo arregló con él y el auto ya era nuestro. Ahí le hicimos motor, suspensión, todo pero base. Arrancamos el 2007 ya con un auto de punta.

 

 

2. Independientemente del resultado final… ¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

Florencia: De los 4 años que estoy corriendo creo que tengo muchas carreras que no olvido, pero hay dos en particular… en Gualeguaychu el año pasado cuando salimos Campeonas, ver la felicidad de todo el equipo fue algo inolvidable, y ni hablar la de mi familia. Y la otra fue la 4º fecha de este año en Monte Caseros, nuestro primer triunfo en la clase mayor, nunca vi tanta felicidad en el rostro de mi papa y además ganarle a hombres que tienen años de trayectoria fue algo inolvidable.

Nadia: Hoy puedo decir que la mas emocionante fue Monte caseros, donde todavía no nos tenían confianza (papá y mamá, si), como para poder ganar en la clase mayor; primero por la calidad de pilotos que hay, y segundo por las pocas fechas que hacían con el nuevo auto. La emoción de nuestro equipo, de nuestra familia, de mi papá que lloraba y saltaba; de la gente, que sin conocerla corría para saludarnos y lloraba con todos nosotros… era increíble ver a todos esperando el tiempo, y cuando nos taquean… empezaron a saltar....

3a. ¿El auto que con más gusto tripulaste?

Florencia: He corrido solamente en dos autos en un Gol Vieja Generación y actualmente en uno de Nueva Generación. Son dos cosas diferentes. Con el primero aprendí todo lo que se ahora, fue como que me forme con ese auto y con el actual estoy aprendiendo realmente lo que es un auto de carreras con todas las letras.

3b. ¿El auto que con más gusto condujiste?

Nadia: El gol cuadrado fue el que más le agarre la mano, ya que corrimos 3 años. Pero este, a medida que van pasando las fechas y lo voy conociendo me va gustando más, por la gran potencia que tiene. Lo que más me gusta es la velocidad que llega y la caja relacionada.

4a. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

Florencia: Solo he navegado a mi Hermana y ella me da toda la tranquilidad y la seguridad que necesito para subirme a un auto. He acompañado a gente a hacer hojas y solo con ella me siento segura (jaja) ya que conozco toda su manera de manejar y sus actitudes. Aunque también he acompañado a mi papá y con el también fue un placer hacer hojas.

4b. ¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar?

Nadia: Mi rival preferido soy yo. Quiero aprender y llegar a, por ejemplo, la punta cuando veo que hay un corredor que hace buenos tiempos, me esfuerzo para lograr llegar a ese nivel. Saber que puedo hacerlo. El obstáculo es uno, porque uno tiene que trabajar para mejorar y ser la mejor en lo que uno hace en este caso. Y si tuviese que evitar a uno, con respecto a mi, sacaría de mi cabeza la preocupación de que si se rompe algo, hay que pagarlo.

 



5. ¿Quién es el mejor piloto de Argentino en la actualidad?

Florencia: Sinceramente hoy en dia hay muy buen nivel de pilotos… Entre ellos Ligato, Villagra, Pozzo, Menzi, Madero… Bueno! Es difícil elegir uno en particular, cada uno tiene su forma de manejar son todos rápidos y buenos. Están a un nivel mundial.

Nadia: Para mí de los que están corriendo en rally, Ligato, Villagra, Cancio y Pozzo.

6. ¿Tu referente histórico?

Florencia: Sin dudarlo mi Papá. El fue quien nos inculco el amor por los fierros y mas que nada por el rally.. Todo lo que somos hoy en día mi hermana y yo se lo debemos principalmente a él y obviamente a toda mi familia, al equipo y amigos.

Nadia: No tengo famoso. Para mi, mi papá es mi referente en todo. Si hoy estoy corriendo y consiguiendo estos logros, son gracias a él. Su apoyo fue esencial para realizar este deporte.

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

Florencia: En el Entrerriano por suerte tenemos muchos rally diferentes, nunca encontraras dos rally totalmente iguales, cada uno tiene lo suyo. Me gusta mucho Goya (Corrientes), Puerto Yerua y Concordia, son carreras que siempre me gustaron ya sea por la organización o por los tramos. Este año corrimos por primera vez en Monte Caseros y los tres primes que había me encantaban porque tenias todo, vados, lomos, trabados, rectas de 1500 mts… Es difícil decir una en particular ya que todas tienen lo suyo.

Nadia: Mi carrera preferida es la que se hace en Concordia, mi ciudad. El súper prime del Autodromo. Me gusta que estén todos mis seres queridos, mis amigos y demás.

8. ¿El peor momento de tu carrera?

Florencia: Sin dudas fue cuando volcamos en Colon en el año 2007, yo sufrí un gran golpe en la cabeza y mi hermana se asusto mucho al verme así y no quería volver a correr porque se asusto por mí, ese día creí que no corría más. Pero por suerte seguimos en carrera (jaja)… Otro día fue la primera carrera de este año, cuando por primera vez después de muchos años, mi papá se bajo del auto para darnos lugar a nosotras, verlo abajo y saber que no iba a correr mas fue una tristeza muy grande.

Nadia: Cuando chocamos en colon, hace tres años. Termino mi hermana internada por un golpe en la cabeza. Me asuste bastante por ella, más que nada, no por el accidente sino por que me sentía culpable. Pero con la victoria en Concordia, la fecha siguiente ya se paso todo y estábamos felices de nuevo.

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

Florencia: Por suerte tenemos muchos amigos dentro del ambiente, nos llevamos muy bien con todos. Al principio costó porque es un ambiente de hombres y ver dos mujeres que le estén corriendo a la par es difícil.. Pero por suerte siempre nos pusimos en el lugar de ellos y entendíamos sus actitudes y evitábamos conflictos, aunque varias veces nos haya caído bastante mal. Pero hoy en día tenemos una buena relación con todos los pilotos y navegantes del rally. Siempre que necesitamos algo nos ayudan sin que nosotras solicitemos, cualquier inconveniente que tenemos le preguntamos y no dudan en ayudarnos.

Nadia: Si, a Quarchoni, al equipo de los Cancelos y a Jorge Jones. Que Jorge, en este momento compite en la misma clase y por más que hay una rivalidad dentro de la “pista”, abajo somos muy buenos compañeros y podemos charlar tranquilamente y como se debe. Tanto Quarchoni como los hermanos Cancelos, son excelentes a la hora de un concejo, de ser compañeros y amigos. Si bien ellos están en otra clase, siempre comentamos y hablamos sobre los caminos y los tiempos. Obviamente también, Piton y D´Lia que están en mi equipo y somos muy buenos amigos.

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

Florencia: Sin dudas es poder llegar al Nacional, hemos compartido fechas con ellos y soñamos poder llegar algún día a ser parte de un equipo de ellos.

Nadia: Mi sueño mas grande es poder darle a la gente que nos sigue, lo que espera de nosotras. Por eso, me gustaría llegar al Nacional, y poder manejar un doble tracción. Creo que por más que sea mi SUEÑO, hoy es el sueño de todo nuestro equipo.

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

Florencia: Anécdotas sobran, todas las carreras nos pasa algo o hacemos algo con mi hermana, la verdad la pasamos muy bien corriendo, nos divertimos mucho juntas. Una que recuerdo en este momento, que fue la mas actual, es que íbamos corriendo y le dije a mi hermana que íbamos perdiendo en los parciales, entonces corto todos los frenajes antes y aceleró lo que más pudo y cuando llegamos habíamos hecho el mejor tiempo de nuestra clase y de la General… Entonces me pide los parciales y le dije que no los tenía que era todo mentira. Me mira y me dice “¿qué tiempo hicimos?” cuando le dije que habíamos ganado me dijo “zafaste porque sino te mataba” …
Otra anécdota fue en la tercer carrera de este año, había llovido y era todo barro resbaladizo, y quisimos frenar para entrar en una chicana y seguimos de largo, y nos quedamos empantanadas, y me baje a empujar y cuando me quise subir me resbale y me ensucie entera con barro, mi hermana no paraba de reírse… fuimos casi todo el prime riéndonos. La verdad la pasamos muy bien arriba del auto! Por suerte nos divertimos mucho corriendo juntas!

Nadia: Las anécdotas mas divertidas son las charlas con mi hermana dentro del auto… o las cosas que nos pasa… Son tantas !!!… una fue cuando nos quedamos empantanadas y empujando el auto, se resbalo y cayo al barro jajaja y se pegó contra el auto. Creo que lo mejor de todo, es que lo disfrutamos. Si bien hay roces o peleas, siempre quedan arriba del auto y después nos reímos de lo que pasó.

Nadia nos deja un Mensaje.... Es que estoy y voy a estar toda mi vida agradecida por el apoyo de la gente en todas las carreras y de todos los lados que siempre nos siguen y nos escriben. A mi familia y a nuestro equipo que siempre nos acompañan y trabajan para que las cosas salgan bien !!!

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.