Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 20 invitados conectado(s)

Buscador general

BARATTERO Y POZZO AL DAKAR 2010 CON LA FORESTER Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Rally Varios
Lunes, 09 de Noviembre de 2009 20:16
Indumotora, el representante de Subaru para la Argentina y Chile junto con los Hermanos Barattero, presentaron este mediodía en el hotel Sheraton de Buenos Aires el equipo con el que participará del Rally Dakar “Argentina-Chile 2010”, que estará integrado por el cordobés Gabriel Pozzo y el japonés Yoshiu Ikemachi.


Para esta edición, los hermanos Barattero de Almafuerte desarrollaron dos Subaru Forester para inscribirse en la categoría T1, reservado para vehículos de “superproducción”. El desarrollo contó con la colaboración de los japoneses de STi (Subaru Técnica Internacional), el departamento de alta performance de Subaru.

Se partió de la base mecánica de la Forester 2.0 aspirada de 150 caballos de potencia y 196 Nm de torque. Al agregarse un turbo con intercooler, se duplicó la potencia hasta 300 caballos y casi se triplicó el torque hasta llegar a 570 Nm. El peso total pasó de los 1.480 kilos originales a 1.750 kilos.

Este será el segundo Dakar para Pozzo, ex campeón mundial de rally del grupo N y habitual piloto del equipo Subaru-Barattero del Rally Nacional. El japonés Ikemachi debutará en el Dakar sudamericano, pero ya corrió en ocho oportunidades esta competencia en Africa: dos en moto y seis auto.

Pozzo Declaró: “Vamos a tomarnos la carrera con calma”, “Vamos a hacer todo lo humanamente posible para hacer el mejor papel”, añadió al dejar en claro que su principal objetivo es “dar la vuelta” y ubicarse entre los mejores de su clase, Pozzo sabe de la dureza de esta prueba por lo que asume el gran desafío de culminar esta competencia.

Fotos y Fuente: Argentina Autoblog

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.