Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 47 invitados conectado(s)

Buscador general

SELECCION PILOTO Y COPILOTO RACE 2010 Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Rally Varios
Lunes, 02 de Noviembre de 2009 20:18
 

Buscamos un piloto y un copiloto para correr gratis el Campeonato de España de Rallies de Tierra. No hay límite de edad, no importa la experiencia, ni la procedencia. Se fomenta la participación femenina.

La selección PILOTO RACE y COPILOTO RACE sigue la misma filosofía con la que nació la RACE Fun Cup en España (monomarca que utiliza los modelos económicos de antigua generación de Volkswagen Golf GTI) : dar la oportunidad de participar en rallies al mayor número de personas y apasionados de la competición que buscan disfrutar de este maravilloso mundo.

Por ello, el concurso pretende dar cabida a la mayor cantidad posible de aspirantes para ambos roles. No se han fijado límites de edad, nacionalidad ni experiencia y se favorece la participación femenina. ¡Todos pueden aspirar a disfrutar de una temporada de rallies totalmente gratis!

El proceso de selección distinguirá, en un primer momento, las eliminatorias entre pilotos y copilotos “con experiencia” y “sin experiencia”, igualando las posibilidades de ambos grupos. Este concurso PILOTO RACE y COPILOTO RACE cuenta con el decidido apoyo del RACE y del promotor de la RACE Fun Cup, Carles Falcó.

El diseño y la dirección de la Selección PILOTO RACE Y COPILOTO RACE correrán a cargo de Óscar Sánchez (responsable de la selección de copilotos) y de David Nafría (responsable general y de la selección de pilotos).

La selección PILOTO RACE y COPILOTO RACE se realizará conjuntamente durante el mes de Enero en las instalaciones del tradicionales circuito del Jarama, en Madrid, donde compiten categorías nacionales y mundiales del más alto nivel y por donde pasó la Fórmula en décadas anteriores.

El premio consiste en participar (como piloto y copiloto de una misma tripulación) en 5 (cinco) pruebas del campeonato de España de Rallyes de Tierra 2010 a bordo de un SEAT IBIZA 2.0 Gr.A. Todos los gastos de participación (inscripciones, asistencia, neumáticos, mantenimiento, hoteles, etc.) estarán cubiertos, así como la provisión completa de los elementos de seguridad (ropa ignífuga, cascos, Hans, etc.).

Piloto y copiloto sólo tendrán que hacerse cargo de sus gastos personales de desplazamiento hasta el lugar de celebración de la prueba, ya sean éstos residentes en España o no. Una fianza (tarifa destinada a cubrir los daños de cualquier accidente) será solicitada al piloto antes de cada carrera.

Objetivos del organizador

El comité organizador de la Selección PILOTO RACE y COPILOTO RACE se ha propuesto objetivos claros:

Máxima transparencia en todos los procesos.
Contar con monitores altamente calificados.
Valoración de la capacidad, la actitud y la motivación de los aspirantes.
Igualdad de oportunidades en el proceso entre pilotos y copilotos “con experiencia” y “sin experiencia”, mediante procesos de selección por separado.
Fomentar la participación femenina, reservando un mínimo de 2 (dos) plazas para las aspirantes femeninas en cada unos de los grupos.
Los 50 finalistas entre los pilotos serán 25 “con experiencia” (con un mínimo de 2 mujeres) y 25 “sin experiencia” (con un mínimo de 2 mujeres). El mismo porcentaje se aplicará a los copilotos aspirantes.
En la Gran Final de pilotos (sólo 6 aspirantes, 3 de los cuales serán “con experiencia” y 3 “sin experiencia”), el cronómetro será el juez para los últimos 3 (tres) finalistas.
La decisión final del ganador, tanto para pilotos como para copilotos, será por estricto sorteo público entre los 3 (tres) finalistas clasificados en cada colectivo.
 

Requisitos

Los requisitos para participar en la SELECCIÓN PILOTO RACE y COPILOTO RACE son mínimos.

·         Buscamos a personas que sean aptas para participar como piloto o copiloto en competencias del Campeonato de España de Rallies de Tierra.

·         Esto es, para los pilotos, tener más de 18 años, carnet de conducir y ser apto para conseguir una licencia de Conductor Estatal, según la normativa de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), o una equivalente de cualquier país miembro de la UE (Unión Europea).

·         Para los copilotos, tener más de 16 años y ser apto para conseguir una licencia de Copiloto Estatal, según la normativa de la RFEDA, o una equivalente de cualquier país miembro de la UE.

·         Se considerará “piloto con experiencia” a aquel que, en algún momento de su vida, haya participado como conductor en cualquier prueba automovilística en la que fuera necesario estar federado (se incluyen también las incursiones en eventos de disciplinas tales como Coches Clásicos, Regularidad, Autocross o cualquier modalidad de Karting). No se considerará “con experiencia” a aquellos aspirantes que hayan competido como copilotos, pero quieran optar al puesto de piloto.

·         Se considerará “copiloto con experiencia” a aquel que, en algún momento de su vida, haya participado como copiloto en alguna prueba automovilística en la que fuera necesario estar federado (Se incluyen las incursiones en eventos de Coches Clásicos o Regularidad).

·         En función del número de inscriptos, la organización puede reservarse el derecho de admisión de algún aspirante (a piloto o a copiloto) con palmarés notorio tanto en la categoría Rally, como en otras disciplinas automovilísticas.

·         El resto de aspirantes (a piloto o a copiloto) serán considerados “sin experiencia” directamente.

Inscripciones

Durante todo el proceso de la selección valoraremos muy positivamente la actitud y las ganas que muestren los aspirantes. Por ello, queremos beneficiar a los aspirantes a PILOTO RACE y COPILOTO RACE que se inscriban cuanto antes.

De este modo, está previsto reservar las primeras 300 plazas de pilotos en inscribirse (150 “con experiencia” y 150 “sin experiencia”) y las primeras 200 de copiloto en inscribirse (100 “con experiencia” y 100 “sin experiencia”) para realizar las pruebas eliminatorias el sábado y las finales el domingo de un mismo fin de semana (23 y 24 de enero de 2010).

Los siguientes 500 aspirantes anotados (repartidos en los mismos porcentajes que los primeros inscriptos entre pilotos y copilotos, con experiencia o sin ella) deberán realizar las eliminatorias en día laborable, el viernes de la misma semana (22 de enero). Los siguientes 500 el jueves de la misma semana (21 de enero) y así sucesivamente en función de la cantidad total de participantes.

Los precios de las inscripciones serán los siguientes:

PILOTO RACE

Eliminatorias: 150 €
Finales (en el caso de clasificarse): 150€
COPILOTO RACE

Eliminatorias 100 €
Finales (en el caso de clasificarse): 150€
El formulario de inscripción deberá descargarse en el página web www.pilotorace.com (que por estos días se encuentra en construcción) o actualmente en http://www.rallyepress.es/seleccion y enviarse al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla en función de la categoría por la que se opte.

La transferencia del importe de la inscripción de las eliminatorias se realizará a una cuenta bancaria cuyos datos se especificarán en breve.

El importe de la inscripción de la FINAL para los 50 (cincuenta) pilotos y 50 copilotos clasificados se entregará en efectivo el mismo día de la Selección. 

Selección Piloto RACE

Las selecciones de los pilotos se llevarán a cabo en 2 fases diferenciadas: eliminatorias y finales.

En las eliminatorias, los aspirantes con experiencia y los que no la tengan, tendrán las mismas opciones, pues optarán -de modo independiente-  a las 25 (veinticinco) plazas destinadas en cada grupo (“con experiencia” y “sin experiencia”) para la final. De esas 25 plazas de cada grupo, al menos 2 (dos) serán para aspirantes femeninas. El proceso de selección incluirá, básicamente, pruebas de conducción (de habilidad y contrarreloj).

Los 50 aspirantes clasificados para la Final (25 “con experiencia” y 25 “sin experiencia”) recibirán 2 cursillos previos (“Conceptos básicos para ser un buen piloto de rally” y “Conceptos básicos sobre sistemas de notas”). Después, deberán superar pruebas de conducción contra el cronómetro, demostrar su habilidad en la toma de notas y superar un test de resistencia física.

Al pasar estas etapas, sólo los 6 (seis) mejores (3 “con experiencia” y 3 “sin experiencia”) llegarán a la gran FINAL, donde medirán sus capacidades con verdaderos coches de competición.

El cronómetro será el único juez para determinar qué 3 (tres) aspirantes (los más rápidos entre los 6 mejores) serán los elegidos. La selección del piloto ganador, para garantizar la total transparencia de todo el proceso, se efectuará por estricto sorteo público.

Selección COPILOTO RACE

Las selecciones de los copilotos, del mismo modo que en el caso de los pilotos, se llevarán a cabo en 2 (dos) fases diferenciadas: eliminatorias y finales.

En las eliminatorias, los aspirantes con experiencia y los que no la tengan, tendrán las mismas opciones, pues optarán -de modo independiente- a las 25 (veinticinco) plazas destinadas en cada grupo (“con experiencia” y “sin experiencia”) para la final. De esas 25 plazas, al menos 2 (dos) serán para aspirantes femeninas. El proceso de selección incluirá pruebas de habilidad en la toma y canto de las notas, conocimientos sobre reglamento y alguna que otra sorpresa…

Los 50 aspirantes clasificados para la final (25 “con experiencia” y 25 “sin experiencia”) recibirán 2 cursillos previos (“Conceptos básicos sobre Reglamentación en rallies” y “Conceptos básicos sobre notas, escritura y lectura”). Después, deberán superar pruebas de copilotaje real con pilotos expertos, así como demostrar su capacidad de adaptación a los pilotos aspirantes de la Selección PILOTO RACE. Se trata de un reto que sólo pueden superar los más capacitados. Así, los 6 (seis) mejores (3 “con experiencia” y 3 “sin experiencia”) llegarán a la gran FINAL.

Un comité compuesto por pilotos y copilotos con experiencia nombrará a los 3 (tres) aspirantes al sorteo final. La selección del copiloto afortunado, para garantizar la total transparencia de todo el proceso, se efectuará por estricto sorteo público.

La dinámica de las finales, en las cuales los aspirantes a COPILOTO RACE compartirán pruebas y experiencias con pilotos (algunos de ellos con experiencia y/o con intención de participar en futuras carreras), deberá suponer una excelente oportunidad para encontrar un posible compañero para colaboraciones venideras.

 

 

El premio

El premio principal consiste en participar (como piloto y copiloto del mismo equipo) en 5 (cinco) pruebas del Campeonato de España de Rallies de Tierra 2010 a bordo de un SEAT IBIZA 2.0 Gr.A.

Todos los gastos de la campaña (inscripciones, asistencia, neumáticos, mantenimiento, hoteles, etc.) están cubiertos, así como la provisión de elementos de seguridad personal (ropa ignífuga, cascos, Hans, etc.).

Piloto y copiloto sólo tendrán que hacerse cargo de sus gastos personales de desplazamiento hasta el lugar de celebración de la prueba. Una fianza (para cubrir los daños de cualquier posible accidente) será solicitada al piloto antes de cada carrera.

Delegado en América

El representante exclusivo de la Selección Piloto y Copiloto RACE 2010 en el continente americano está disponible ante cualquier consulta:

Juan Cruz Mathus

+54-351-4878309 (particular) / (0351) 4878309 (desde Argentina)

+54-9351-6781332 (celular) / (0351) 156781332 (desde Argentina)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (e-mail)

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.