Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 95 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS JUAN MANUEL SALGADO NASH Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Miércoles, 29 de Enero de 2020 14:21

Cuando uno habla del Rally Cordobés o del Regional Cordobés hay una gran cantidad de pilotos de calidad que corren a pulmón y que dejan todo para correr, la familia Salgado Nash es una de las mas queridas del ambiente y son conocidos fundamentalmente por la clase de persona que son, valorados y queridos en el ambiente como pocos, aquí en la nota conocemos un poco mas de su carrera deportiva y la pasión que tienen por el Rally.

 

1. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?


Jamás me olvidaré esa noche que mi hermano (Facundo), me preguntara si quería ser su navegante, me sentía un niño con 17 años, pero fue el momento que me inclinaría al cien por la navegación, sin querer ya pasaron más de 10 años haciendo lo que tanto me apasiona de manera ininterrumpida.

 

2. Independientemente del resultado final… ¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?


Hay muchas que han sido muy buenas carreras, si patente se viene a la cabeza un Rally Regional Dean Funes 2018 junto a Facundo, la considero muy buena porque salimos a buscar la carrera, en el último tramo nos tiramos a fondo con mucho profesionalismo.. éramos una sola unidad (Piloto, Auto y Navegante)

 

3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?


He tenido la posibilidad de correr en muchos  y diferentes autos, pero con el que me quedo es el Ford Fiesta R2 junto a Emiliano Biondi.


4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?


Mi particularidad es que siempre me siento seguro arriba de cualquier auto de rally, pero si cuando corremos junto con Facundo creo que son los momentos más lindos, satisfactorios, se te hacen esas mariposas en la panza, yo creo que pasa por una cuestión de emociones.

 

5. ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?


A nivel mundial Ogier- Tanak- Neuville están por encima del resto, los resultados lo expresan, pero también van de camino pilotos jóvenes con mucho talento y de gran futuro como Kalle Rovanperä, Oliver Solberg.

A nivel Nacional Marcos Ligato tiene todas condiciones, se le escapo el campeonato y Baldoni lo aprovecho que también está en un muy buen nivel.

Te vas dando cuenta que son buenos pilotos porque siempre son protagonistas, en cualquier auto, en cualquier carrera.

 

6. ¿Tu referente histórico?


No tengo referentes, pero si me encanta prestar mucha atención a mis colegas, creo que siempre se puede estar aprendiendo en Argentina Rubén Garcia, Santi Garcia, Fer Mussano, Fabián Cretu, el propio Diego Cagnotti y Pablo Olmos, son personas que siempre hay q estar atentos a lo que dicen porque puede ser una oportunidad para aprender o repasar algo que no lo tenías en cuenta.

Y nivel WRC si Luis Moya más que todo por el idioma, pero destacar por ejemplo a Nicky Grist por su tremendo coraje y profesionalismo de navegar nada más ni nada menos que a un legendario como Colin McRae.

 

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?


La carrera preferida o al menos la que más me gusta es el RALLY ARGENTINA por lo que significa, por su folclore. Es muy gratificante estar en una largada como la del cóndor y ver tanta gente eufórica alentando arriba de una piedra, eso si de verdad es muy bueno.

Como tramo de carrera si elijo Ascochinga - Agua de Oro (52km) por su extensión , por sus diversas topografías, creo que es un tramo que tiene de todo, requiere de un buen trabajo del navegante si o si ja!


8. ¿El peor momento de tu carrera?


Algún momento malo, si podría recordar un Rally Regional La Calera 2010, última fecha definíamos el campeonato dentro de la categoría A5 junto a Facundo en un Fiat 128 Super Europa. se paró la carrera por el paso del tren y cuando retomamos salimos y nos encontramos un auto dentro del tramo y lo impactamos de atrás, nos bajamos re caliente por situación y por pensar que íbamos a perder el campeonato, pero cuando vimos que había niños dentro del auto nos asustamos y ahí recapacitamos, dejando de pensar en el título, sabiendo que la vida de una persona vale muchísimo mas. Gracias a Dios todos estaban bien y no pasó a mayores.

 

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?


Como persona un tal Hugo Ventura jaja! creo que son personas que tienen que estar, que tanto le han dado al rally, en todo los sentidos, desde lo humano hasta lo técnico porque cuando te tienen que corregir lo hacen no tienen ningún problema. pero además también  a mi hermano y piloto Facundo Salgado Nash por todo lo que significa, desde compartir dentro del auto hasta cuando nos peleamos como clásicos hermanos, luego nos amigamos y somos felices jeje!; Emiliano Biondi por su apuesta por mi como profesional. Zaca Garcia como un hermano que te apoya en todas y a la vez disfruto muchísimo cuando lo veo creciendo y alcanzando logros.

Los hermanos Sabbatini por su incondicional entrega en todo lo que hacen, muchas veces nos vemos reflejados porque lo viven igual que nosotros, en otros términos diríamos "son del palo".

 

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?


Un Dakar, sin lugar a dudas, creo que es algo que tiene una preparación previa muy intensa y durante la competencia aún más. Y otro, cuando tenga la suficiente información adquirida, escribir un libro y en especial dedicado para los copilotos de rally.

 

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

 

Soy medio malo para las anécdotas, hay otros q tienen mucha gracia para contarlas.

Pero si recuerdo Rally de Argentina 2014 junto a Facu con el Fiat Palio, pinchamos dentro del tramo Amboy-Yacanto (40km) y no teníamos mas auxilio, hicimos en llanta más de 30 km hasta llegar a Santa Rosa de Calamuchita, recuerdo que tenía anotada una gomería y nos frenamos, nunca nos atendieron tan rápido en esa gomería, le compre una cámara e hice arreglar unas de las pinchadas y así pudimos volver al parque de asistencia.

Por supuesto hice trampa, porque no se puede recibir ayuda externa, pero en ese momento para nosotros fue una bendición esa gomería, nos poníamos a pensar la locura que hubiese sido hacer tantos kilómetros en llanta para llegar hasta Carlos Paz, y la frustración de no poder terminar un mundial, hoy nos carcomería la cabeza. ¡¡Había que llegar como sea!!

Y otra que se hizo famosa por el video, fue en San Pedro 2018 primera fecha del Rally Regional, cuando junto con Facu nos pegamos un bombazo, teníamos anotado en la hoja un lomo a fondo y nos llovió toda la noche, al otro día estaba el piso lleno de barro, cuando llegamos al sector nos encontramos con un charco antes del lomo, el auto se mueve y entramos cruzados al salto y allá fuimos.. ahí surge la famosa frase "NO TENGAS MIEDOOO, AHORA SII TENEE MIEDOO" me salió tan natural que si lo quisiera volver hacer, no lo podría repetir..lo más gracioso es que yo quería seguir y le dije dale arranque, pero el automáticamente me dice algo está mal, y cuando nos bajamos teníamos una rueda para cada lado en cualquier dirección... cuando volvimos a casa no sabía si subir la on board o no, la cuestión es  que la subí y todo el mundo la comenzó a comentar y compartir, llegando al punto de hacerse viral, obtuve comentarios de todo tipo jaja, quedo para la Historia.

Link Video: https://www.facebook.com/100011489886748/videos/vb.100011489886748/554644488261876/?type=2&video_source=user_video_tab

 

Un Mensaje Final


Como mensaje Final, muchas gracias a todos los que me han permitido crecer con las experiencias compartidas y vividas. Cuando algo te gusta tanto creo que no hay posibilidad a las excusas.

Todo se ha ido dando de una manera muy linda, que no le cambiaría nada, acepto tal cual son las cosas porque después de todo son nuestras decisiones que nos llevan a lugares donde queremos estar.

Si yo lo puedo hacer, entonces miles de copilotos más lo pueden hacer, no me creo con algún talento en especial, creo que siempre han sido las convicciones las que te mantienen en el tramo de carrera.

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.