Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 44 invitados conectado(s)

Buscador general

HYUNDAI PRESENTA EL EQUIPO WRC2 PARA EL CAMPEONATO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 14 de Enero de 2020 11:49

El noruego y el ruso unirán fuerzas ya desde el Rallye de Monte-Carlo en la segunda división del mundial de rallyes 2020. Hyundai Motorsport ha presentado su equipo completo para la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes para la categoría WRC2, pilotando los Hyundai i20 R5 oficiales. Tal como anunció Revista Scratch días atrás, los pilotos serán Ole-Christian Veiby y Nikolay Gryazin, estando gestionado a nivel técnico por la estructura estonia RedGrey Team.

 

Los i20 R5 oficiales contarán con una decoración similar a las de los i20 Coupé WRC, con llamas tribales azules y rojas sobre el azul claro del equipo con sede en Alzenau. Esta decoración ya se vio el pasado mes de noviembre en el pasado por agua Rallye du Var en el i20 R5 de Veiby, piloto gestionado por la empresa Even Management e hijo de su líder, Erik Veiby.

 

 

Tanto el noruego como el ruso, los cuales estuvieron presentes en WRC2 la pasada temporada, se encargarán de demostrar el potencial de las últimas mejoras – jokers de homologación – introducidas en el i20 R5, actualizaciones que buscan elevar el rendimiento del coche a los niveles de la segunda generación de coches R5. Será también un anticipo de lo que pueda hacer el coche que le suceda, el Hyundai i20 Rally2 que está previsto que salga para mediados de 2021.

 

 

La relación entre RedGrey y Hyundai es más que evidente, ya que se trata del mismo MM Motorsport liderado por Markko Martin, mentor del vigente campeón del mundo y fichaje estrella del equipo Ott Tänak. RedGrey se encargará de la gestión del equipo durante los fines de semana de carreras del WRC, corriendo ocho pruebas de las cuales Monte-Carlo será la primera – ahora bien, se espera que cuenten con el apoyo de otras estructuras para las sesiones de test, siendo un ejemplo probable Sarrazin Motorsport quien ya llevó los esfuerzos oficiales de Hyundai en WRC2 en 2018 con Jari Huttunen.

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.