Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 34 invitados conectado(s)

Buscador general

TÄNAK LÍDER EN EL ÚLTIMO MINUTO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 04 de Octubre de 2019 20:02

El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA relegó a su colega de Toyota Yaris en la oscuridad de la última especial de Aberhirnant para cerrar el día con una ventaja de 3,4 segundos en la etapa de maratón del sábado.

 

Meeke tomó la delantera en la prueba que levantaba el telón de anoche. A pesar de no haber ganado ninguna de las nueve especiales de hoy en el norte y en el centro de Gales, el irlandés se defendió de una serie de ataques y desafíos hasta el último tramo. Su único problema fue un trompo después de entrar pasado en una paella.

 

También fue superado por el campeón del mundo Sébastien Ogier, el rival más cercano de Tänak en la emocionante batalla por el título mundial de 2019, pero el trío líder está separado por tan sólo 3,6 segundos.

 

Tänak tuvo la suerte de seguir en la contienda tras un problema con sus faros auxiliares en la penúltima especial, ya que el atardecer era ya en oscuridad total.

 

"Fue bastante estresante", dijo al final del último tramo. "En la especial anterior perdimos las luces y los cables se dañaron, por lo que tuvimos que trabajar mucho en la sección de enlace antes del último tramo. Por suerte teníamos algunas luces ahí dentro", dijo el estonio, que ganó las dos especiales.

 

Aunque el final de la cola del huracán Lorenzo no pudo traer el clima extremo previsto, la lluvia constante hizo que las pistas de tierra en las montañas de Snowdonia fueran extremadamente resbaladizas y el agarre fue nulo durante toda la mañana.

 

Al salir el sol esta tarde, Ogier aceleró el ritmo con su Citroën C3, subiendo desde la quinta posición y viendo una presencia siniestra detrás de Tänak en su búsqueda de una quinta victoria de la GB en seis años.

 

Thierry Neuville, el tercer piloto en la batalla por el título, terminó cuarto con su Hyundai i20, a 4,8 segundos de Meeke. El belga no ha tenido ningún problema importante, pero una confusión en la elección de neumáticos en la asistencia de medio día le ha costado unos valiosos segundos esta tarde.

 

Sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Craig Breen completaron los seis primeros puestos, a medio minuto de la cabeza.

 

Los compañeros de equipo con los Ford Fiesta, Teemu Suninen, Elfyn Evans y Pontus Tidemand fueron séptimos, octavos y novenos. Suninen perdió tiempo en una zanja mientras que Evans cedió casi 45 segundos esta mañana después de tocar un banco y dañar la suspensión trasera de su coche.

 

El líder del WRC 2 Pro, Jan Kopecký, completó un top 10 al que le faltaban Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi tras salirse.

 

Latvala estaba en la tercera posición antes de caer con su Yaris con fuerza y no se reincorporará mañana. Lappi deslizó su C3 en una zanja y no pudo recuperar la pista.

 

El Súper Sábado de mañana comprende casi la mitad de la distancia competitiva del rallye. Seis tramos en el centro de Gales son seguidos por una tramo especial de cierre a lo largo del paseo de la bahía de Colwyn. La fiabilidad es la clave, sin asistencia después de que los competidores salgan de Llandudno a las 05.40 hasta que regresen a casi las 20.00 horas.

 

 

KOPECKY ENCABEZA LA CLASE PRO

 

Rovanperä había liderado desde el primer kilómetro hasta que un pinchazo en la parte trasera derecha en la oscuridad de la penúltima especial de Dyfnant costó al joven finlandés de 19 años 75 segundos y le dio el liderato a su colega checo.

 

"Llegó al principio del tramo de la nada. Estábamos en un camino muy tranquilo, así que no tengo ni idea de cómo sucedió", dijo Rovanperä, para quien la victoria de este fin de semana con su Fabia R5 le aseguraría el título mundial.

 

Kopecký se mantuvo alejado de los problemas en los bosques bañados por la lluvia del norte y el centro de Gales, y su política de seguridad dio sus frutos a medida que sus otros rivales iban perdiendo tiempo.

 

Gus Greensmith se mantuvo segundo la mayor parte de la tarde antes de que un problema con la bomba de agua de su Ford Fiesta R5 antes de la penúltima especial dejara al británico a más de cuatro minutos de la tercera posición.

 

Mads Østberg fue segundo en la asistencia de mediodía, pero el noruego se detuvo en la sección de enlace al TC6 con una fuga de aceite y una falta de potencia en su Citroën C3. El debut de Hayden Paddon con el Fiesta terminó temprano cuando el kiwi trompeó y se encalló en una cuneta.

 

Pierre-Louis Loubet fue la fuerza dominante en el WRC 2. El francés, al volante de un Fabia, lideró durante todo el día con una ventaja de 35,7 segundos sobre el veterano ex campeón del mundo Petter Solberg, cuatro veces ganador del Rally GB y compitiendo en su último rallye.

 

Solberg, al volante de un Volkswagen Polo, derrotó a Adrien Fourmaux por 3,4 segundos. El joven boliviano Marco Bulacia estaba a un minuto de la cabeza en la cuarta posición con otro Fabia, con Alberto Heller y Fabio Andolfi completando los seis primeros puestos.

 

El líder del campeonato, Kajetan Kajetanowicz, abandonó con su Polo después de pinchar dos veces y tener sólo una rueda de repuesto a bordo. Ole Christian Veiby estaba en segundo lugar cuando un brazo de control de pista se rompió y dejó al margen al coche similar del noruego.

 

Oliver Solberg, que aprobó su examen de conducir la semana pasada, acabó temprano su debut en el WRC con la dirección rota en su Polo.

 

 

SOLANS AMPLÍA SU VENTAJA

 

En las condiciones clásicas del Rallye GB, el joven español guio a su Ford Fiesta R2 por las turbias pistas del bosque para obtener cinco victorias de tramo después de haber sido atrapado en una batalla muy reñida con el otro aspirante al título, Tom Kristensson.

 

Sin embargo, cuando las tripulaciones salieron en la oscuridad de la última especial de Aberhirnant, fue Solans quien aventajó en 15,8 segundos a su rival más cercano y mantuvo una ventaja de 16,3 segundos de cara al sábado. Kristensson había optado por un ataque constante en las condiciones resbaladizas.

 

"Es mi primera vez en este tipo de superficie, así que me sorprendí un poco con mi ritmo", dijo Solans. "Estoy totalmente concentrado en lo que necesito hacer ahora mismo y sumar más victorias de tramo que me está ayudando mucho. Ha sido una gran pelea con Tom hasta ahora".

 

El piloto sueco Dennis Rådström había conseguido una pequeña ventaja después de levantar el telón el jueves por la noche en Oulton Park, pero sus esperanzas de ganar se vieron frustradas el viernes cuando su Fiesta se salió de la pista en Dyfnant. Roland Poom también sufrió un abandono temprano cuando rompió un eje de transmisión.

 

"Sólo seguíamos las líneas y nos metimos en los surcos. Hubo una piedra que causó un fuerte impacto y rompió algo en la parte delantera, provocando que nos saliéramos de la pista", explicó Rådström.

 

Sean Johnston se encuentra en un distante tercer puesto, a tres minutos del dúo de cabeza, mientras que el británico Tom Williams está camino de obtener el mejor resultado de su carrera en la cuarta posición. Fabrizio Zaldivar también disfrutó de una carrera limpia de problemas durante todo el día y se aferró al quinto puesto.

 

La etapa del sábado será una maratón para los equipos. El primer coche sale del parque cerrado en Llandudno a las 05:40 horas y no regresa hasta 19:39 por la tarde. Las tripulaciones se enfrentarán a los tramos clásicos, incluido la de Myherin. Dyfi y Sweet Lamb Hafren.

 

Fuente: wrc.com

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.