Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 58 invitados conectado(s)

Buscador general

OGIER VE SU SEXTA VICTORIA EN GALES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 02 de Octubre de 2019 13:57

Ningún piloto ha tenido más éxito en Gran Bretaña que la estrella del Citroën Racing y el quíntuple vencedor, que volvió a encender sus esperanzas de campeonato con la victoria en Turquía el mes pasado, llega al final de temporada con un balance sobrio en la clasificación.

 

El deleite turco de Ogier le llevó al segundo puesto, a poca distancia del líder, Ott Tänak. Está 17 puntos por detrás del estonio, y tiene 13 de ventaja sobre el tercer clasificado, Thierry Neuville, con un máximo de 90 puntos en juego en las tres últimas citas.

 

Cinco victorias en los últimos seis años dejan claro que Ogier es un maestro de las condiciones diabólicamente complicadas de las pistas de tierra de los bosques de troncos del norte y el centro de Gales. El cambio constante de adherencia, el barro, la lluvia y la niebla no dan miedo al piloto del Citroën C3.

 

“Estoy decidido a ir a por todas y tener voz en el resultado, sobre todo porque el orden de salida no es un problema para los que salen delante. Se trata de leer los cambios en el agarre y de lidiar con las condiciones", explicó.

 

"Este rallye puede ofrecer una gran diferencia en las condiciones, que son desafiantes, y es tan importante que hay que mantener la calma".

 

"Cuando estás en la niebla y luchando por ver el camino, realmente tienes la sensación de que vas demasiado lento. Pero en este momento es muy importante mantener la cabeza fría. Debes hacer lo mejor que puedas con lo que tienes y recordar que los otros también van a luchar".

 

A pesar de haber liderado en Gran Bretaña en su primera participación hace 11 años, y en su primera salida con un World Rally Car, Ogier admite que esta semana ha sido una de las más difíciles de afrontar.

 

"Al principio de la carrera luchas por encontrar el ritmo adecuado y crees que necesitas conducir al 120 por ciento para ser rápido. Tal vez sea más tarde, con más madurez, cuando entiendes que no es la manera de ganar los rallyes", añadió.

 

Tänak pretende recuperarse después de abandonar con su Toyota Yaris con un problema eléctrico en Turquía, poniendo fin a una racha de cuatro victorias en cinco rallyes.

 

"La diferencia en el campeonato está ahora más cerca, pero nos quedan tres rallyes por disputar y sabemos que fuimos rápidos en cada uno de ellos el año pasado. Ahora sólo tenemos que terminar el trabajo, empezando por Gales", dijo.


Fuente: wrc.com
 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.