Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 26 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS... ALEJANDRO "EL GRANJA" MENENDEZ Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Entrevista Pilotos
Lunes, 16 de Septiembre de 2019 22:48

En el ambiente del Rally uno conoce muchas personas y muchas historias, la del Granja es una de esas historias que valen la pena contar, desde un primer sueño para luego a base de esfuerzo y superación poder cumplirlo y aun sobreponiéndose a todas las adversidades, un loco lindo que vale la pena conocer.

 

1. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

 

La mejor carrera para mí, fue la vuelta de la manzana del año 2017, veníamos con Pablo Olmos peleando el cuarto puesto de la general y volcamos en el último tramo faltando muy poco, pero la recuerdo como una de mis mejores carreras.

 

2. ¿El auto que con más gusto condujiste?

 

Mi primer Maxi rally año 2014, no podía creer como andaba ese auto en comparación con todos los que había manejado antes.

 

3. ¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar?

 

Augusto D´agostini, peleamos hasta el último tramo el campeonato argentino del año 2015 y tengo muy buenos recuerdos de esa época, no tengo ningún piloto a quien hubiese querido evitar.

 

 

4. ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

 

Ott Tanak, hoy es el que me parece el mejor piloto.

 

5. ¿Tu referente histórico?

 

Collin Mc Rae, Juha Kankkunen, para mi dos pilotos impresionantes.

 

6. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

 

Misiones me gusta mucho, gané mi primera carrera del Argentino con un EVO 9 el tramo más lindo Las Bajadas Villa del Dique.

 

 

7. ¿El peor momento de tu carrera?

 

Tuve varias, sobre todo por no tener continuidad, hoy no estoy en mi mejor momento.

 

8. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

 

MI navegante  Juancho Caselli, mi navegante Pablo Olmos,  Sebastian Zunino, Martin Olhaberry, Fer Mussano excelentes personas y grandes amigos. Desde lo profesional Mario Barattero, Marcos Ligato, Gabi Pozzo.

 

9. ¿Algún deseo profesional pendiente?

 

Correr una carrera del mundial en Europa, por ejemplo  Grecia, con un R5.

 

 

10. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

 

Mi primer carrera en Rojas, hace muchos años con un FIAT 128 que lo llevábamos de tiro con una Jepp Gladiator a gas, y que cada vez que la pasábamos a nafta en la ruta,  mi navegante y amigo Harold Darquier se bajaba con la lámpara estroboscópica a ponerla a punto para que anduviese a nafta!!

 

11. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

 

Gracias a mi amigo Jopi Zoya, que me vendió mi primer auto el Fiat 128 en cuotas y me hizo conocer este mundo del cual no me pude despegar más.

 

Un mensaje final…

 

Cuando era chico vivía en Coronel Pringles, corríamos con los carritos a rulemanes y me empujaba mi hermano Ramiro.

Más o menos era el año 1976 1977, cuando  fui y le pedí  a mi mama que me bordara en un buzo blanco que usaba para Educación Física de la escuela,  la marca de los rulemanes (bolilleros le decíamos en mi pueblo)  SKF y el número 1 en la espalda con letras azules.

Desde esa época en la cual teníamos 8 o 9 años  yo soñaba con ser corredor de autos  profesional, no lo pude lograr, vivo de otra profesión, pero trabaje mucho para tratar de hacer lo mejor posible todo lo que estaba a mi alcance.

En el año 2015 pudimos alcanzar el tan anhelado número 1 en el Campeonato Argentino en la Copa Maxi Rally. Un momento inolvidable del cual guardo mis mejores recuerdos.

Pasaron 40 años desde ese primer buzo que le pedí a mi mama, pero al final llego, y creo que por eso valió la pena todos los esfuerzos y frustraciones vividas durante tantos años.

Conclusión, nunca hay que bajar los brazos y hay que dar todo lo mejor de cada uno hasta el último tramo, si ganamos mejor, pero si no, nos vamos a quedar felices sabiendo que hicimos todo lo posible por dar nuestro mejor esfuerzo, y esa satisfacción no te la quita nadie.

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.