Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 33 invitados conectado(s)

Buscador general

OGIER LIDERA POR 0.2 SEGUNDOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 14 de Septiembre de 2019 20:44

Ogier y Lappi ganaron cada uno dos de las seis pruebas de velocidad rocosa cerca de Marmaris a temperaturas cercanas a los 35 ° C. El francés revirtió el orden de apertura de la pierna al relegar a su colega Citroën C3 en la penúltima etapa especial cuando Lappi detuvo su motor en una horquilla.

 

Fue un día miserable para el líder del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, Tänak, quien se retiró en la sección de enlace a la segunda etapa cuando la unidad de control electrónico de su Toyota Yaris falló.

 

El día resultó poco mejor para Neuville, segundo en la clasificación del campeonato y tercero de la noche a la mañana. Salió de la carretera en una sección polvorienta de la etapa inicial y pasó más de cuatro minutos antes de que su Hyundai i20 volviera a moverse. Terminó octavo.

 

Ogier, que seguía a Lappi por casi 18 segundos, jugó esta mañana en un paquete mixto de dos neumáticos Michelin compuestos duros y dos medios. Su apuesta pagó dividendos mientras atravesaba la prueba de apertura de 33.00 km 16.7 segundos más rápido que Lappi.

 

El francés manejó sus neumáticos magníficamente durante las dos etapas restantes de la mañana, antes de repetir su carga cuando la prueba larga se condujo nuevamente esta tarde, cuando el desgaste de los neumáticos fue extremo. Estaba en la posición perfecta para capitalizar cuando Lappi cometió un pequeño error.

 

"Siempre fue un poco arriesgado ser agresivo con la elección del neumático, pero estaba seguro de que funcionaría". Ha sido una tarde desafiante porque las carreteras eran muy abrasivas y terminé el circuito con llantas resbaladizas en el auto. Nuestros rivales tuvieron problemas, ahora tenemos que terminar el trabajo mañana ”, dijo Ogier.

 

Ott Tänak se vio obligado a retirarse en la sección de enlace después de SS8 cuando la ECU en su Yaris falló.

 

Andreas Mikkelsen relegó a Teemu Suninen al cuarto lugar, pero Suninen luchó duro y llevó su Ford Fiesta con cicatrices de batalla al final de la etapa a solo 9.8 segundos del i20 del noruego.

 

Dani Sordo era un quinto solitario en su i20, casi un minuto a la deriva de Suninen y casi 50 segundos por delante del Yaris de Jari-Matti Latvala.

 

Latvala se adelantó a su compañero de equipo Kris Meeke cuando el británico giró esta mañana. Meeke retrocedió en la penúltima etapa, solo para deslizarse fuera de la carretera en la prueba final con neumáticos muy desgastados y terminar 15.1 segundos detrás del finlandés.

 

Detrás de Neuville, Pontus Tidemand y el líder del WRC 2 Kajetan Kajetanowicz completaron la tabla de clasificación.

 

El final de bolsillo del domingo contiene 38,62 km que abarcan cuatro pruebas. Dos carreras a través del Marmaris de 7.05 km sujetaron la pierna, el segundo pase formando Wolf Power Stage con puntos de bonificación para los cinco pilotos más rápidos.

 

WRC 2 GUS SE HACE CARGO

 

El británico siguió a Jan Kopecký por más de 70 segundos en el punto medio de hoy antes de que el checo se detuviera para cambiar un neumático dañado en la prueba de velocidad abrasiva y rocosa de la tarde.

 

Le costó más de dos minutos, permitiendo a Greensmith tomar una ventaja que logró con éxito en las dos etapas especiales finales de su Ford Fiesta. Lidera al conductor de Skoda Fabia en 1 minuto 00.7 segundos.

 

“Ha sido un día mucho mejor para nosotros hoy. Apostamos un poco esta tarde con una sola llanta de refacción y empujamos tanto como pudimos, lo que realmente valió la pena ”, dijo.

 

Kalle Rovanperä regresó a la refriega después del retiro de ayer y ganó cuatro de las seis etapas en su Fabia. Sus penalizaciones por detenerse temprano ayer significan que está a casi 30 minutos de ventaja.

 

Kajetan Kajetanowicz conservó su ventaja de tres minutos en el WRC 2 después de un día mucho más tranquilo en la categoría que ayer.

 

El polaco ganó tres etapas en su Fabia y encabeza al adolescente boliviano Marco Bulacia por 3 minutos y 06.7 segundos mientras persigue una primera victoria en la categoría que lo llevaría a la cima de la clasificación.

 

Fabio Andolfi está a más de seis minutos de Bulacia en tercer lugar, luego de detenerse para cambiar un pinchazo en su Fabia en la prueba de apertura de esta tarde.

 

Henning Solberg, Burak Çukurova y Gaurav Gill, que regresaron a la acción después de retirarse ayer con la dirección rota en su Fiesta, completaron los seis primeros. No fue un día limpio para Gill que sobrevivió a dos pinchazos, antes de verse obstaculizado por un amortiguador roto en la penúltima etapa.

 

Diego Salvi fue la principal víctima del día, retirando a su Fabia del cuarto esta mañana.

 

Fuente: wrc.com

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.