Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 40 invitados conectado(s)

Buscador general

DOBLETE DE CITROEN EN LOS DUROS CAMINOS DE TURQUIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 13 de Septiembre de 2019 22:43

Lappi terminó un día largo y difícil, en el que los elementos arrojaron todo lo que pudieron a los competidores, con una ventaja de 17.7 segundos sobre el compañero de equipo Citroën C3 y campeón mundial Ogier. Neuville estaba 0.7 segundos más atrás en un Hyundai i20.

 

El líder del campeonato, Ott Tänak, languideció en octavo lugar después de un día problemático a bordo de su Toyota Yaris, que ofreció nuevas esperanzas a sus rivales por el título. Neuville superó al estonio por 33 puntos en el campeonato con Ogier 40 detrás de entrar en la ronda 11 de 14.

 

El intenso calor y las carreteras de montaña cubiertas de rocas sobre la costa turquesa de Turquía proporcionaron un feroz desafío matutino. La tarde fue aún más exigente ya que las carreteras más difíciles y las fuertes lluvias significaban que el agarre era muy importante.

 

Jari-Matti Latvala tomó la delantera en la etapa especial de apertura de Neuville y Andreas Mikkelsen, que estaban empatados después del corto telón de fondo del jueves por la noche. Lappi avanzó en el siguiente y amplió su ventaja en cada una de las cuatro pruebas de velocidad restantes.

 

"Nunca he visto este tipo de etapa, tuve al menos 15 grandes éxitos en el auto", dijo después de la penúltima etapa de esta tarde. No hemos tenido dramas hasta ahora, aparte de un puesto en una horquilla. Una ventaja de 17 segundos es mucho en Finlandia, pero en este rally incluso un minuto no es mucho ”, dijo Lappi.

 

La penúltima etapa de Çetibeli de 38,15 km puso la tabla de clasificación al revés. La lluvia hizo que las condiciones fueran traicioneras para quienes optaron por los neumáticos compuestos duros de Michelin, la opción lógica para el clima cálido y seco. Aquellos que usan compuestos medios prosperaron.

 

Thierry Neuville estableció un momento de tormenta cuando la lluvia golpeó en SS6 para pasar al tercer lugar en general.

 

El tiempo más rápido para Neuville ascendió al belga del séptimo al tercero después de una mañana frustrante en la que luchó contra el manejo de su i20. En la prueba final, se acercó a Ogier, que sobrevivió con solo un pinchazo para retrasarlo.

 

Teemu Suninen llevó su Ford Fiesta a la cuarta posición, a pesar de un giro en la etapa inicial. El finlandés terminó 25.0 segundos detrás de Neuville y 19.7 segundos por delante de Mikkelsen, quien ocupó el segundo lugar todo el día antes de perder casi un minuto con los neumáticos equivocados en Çetibeli.

 

El tiempo más rápido en la etapa final promovió a Dani Sordo a sexto en un i20 después de un pinchazo temprano. El español tenía 6.9 segundos en mano sobre Kris Meeke, quien también tenía problemas con los neumáticos y conducía con precaución después de dañar el punto de elevación de la rueda en su Yaris.

 

Tänak estaba 5.3 segundos detrás de su compañero de equipo después de perder tiempo cortando una línea clara a través de la grava suelta esta mañana y cayendo casi 80 segundos con un pinchazo.

 

Latvala se ubicó en el noveno día en un día decepcionante para Toyota Gazoo Racing luego de un pinchazo en la tarde, mientras que Pontus Tidemand completó la clasificación en un Fiesta.

 

El sábado sigue un formato similar de dos grupos de tres etapas, pero esta vez la ruta se dirige al oeste de Marmaris. Más de 110 km de competencia se agrupan en seis pruebas, con impresionantes vistas de postal de la costa mediterránea.

 

 

KOPECKY LIDERA EL WRC 2 PRO

 

Las carreteras de montaña cubiertas de rocas en la costa turquesa del país, cerca de Marmaris, causaron graves daños a los competidores. Kopecký, que ganó la categoría de soporte principal del WRC aquí hace 12 meses, no estaba exento en el camino para construir una ventaja de 1 minuto y 22.8 segundos en un Skoda Fabia

 

Después de pinchar dos neumáticos en la prueba de velocidad de apertura del bucle repetido de esta tarde, el checo condujo con precaución a través de las dos etapas finales sin más repuestos a bordo. Sobrevivió, pero su ventaja de casi tres minutos en la mitad de la pierna fue cortada por Gus Greensmith.

 

Greensmith se pinchó dos veces en su debut en el nuevo Ford Fiesta R5, pero ganó las tres pruebas de la tarde.

 

Kalle Rovanperä lideró después de la prueba de velocidad para levantar el telón el jueves por la noche, pero el líder del campeonato hizo rodar su Fabia en la prueba de apertura de esta mañana. Más tarde se retiró con tres pinchazos cuando solo llevaba dos repuestos en su Fabia.

 

Kajetan Kajetanowicz (en la foto a continuación) lideró el WRC 2 por más de tres minutos después de una conducción ejemplar en su Fabia. El polaco ganó las tres etapas de esta mañana y evitó problemas en los caminos difíciles de la tarde para encabezar a Marco Bulacia por 3 minutos y 04.0 segundos.

 

Bulacia estaba a 40 segundos de Kajetanowicz antes de que el joven boliviano se detuviera para cambiar una rueda en la penúltima etapa. Terminó 1 minuto y 34.1 segundos sin Fabio Andolfi, quien hizo lo mismo tanto en SS2 como en SS3. El italiano cayó al noveno pero ganó las tres etapas de la tarde para volver a la tercera.

 

Diego Salvi estaba más de ocho minutos atrás en el cuarto lugar por delante de Henning Solberg, quien se retiró después de romper un eje de transmisión roto, y el héroe local Burak Çukarova.

 

Las jubilaciones incluyeron a Pedro, Gaurav Gill y Deniz Fahri, mientras que Bugra Banaz sufrió la angustia de ver su Fiesta quemarse después de que se incendió en la sección de enlace a la etapa final.

Fuente: wrc.com
 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.