Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 27 invitados conectado(s)

Buscador general

CURICÓ ES LA QUINTA FECHA DEL RALLYMOBIL Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Varios
Jueves, 05 de Septiembre de 2019 22:41

Con un punto de prensa en la Municipalidad de Curicó se terminó de estructurar la edición 2019 del Campeonato Copec Rally Mobil: la Quinta Fecha corresponde al Gran Premio de Curicó, una ciudad con tradición en el rally y cuna de uno de sus pilotos más legendarios: Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208 R5), que acogerá a la organización.
Se trata de la cuarta oportunidad en que el Copec RallyMobil se corre en esta ciudad, y los lazos que la unen con la principal competencia de automovilismo deportivo del país son más fuertes que nunca, en el momento en que el certamen se ha convertido en un fenómeno de audiencias a lo largo de todo el país y gran parte de Sudamérica, con una creciente participación de pilotos de Argentina, Perú y Uruguay, y clara proyección en otros países.
Todo después del éxito de la fecha del Mundial de Rally (WRC), realizada en el mes de mayo en la Región del Biobío. El anuncio de que la Quinta Fecha se lleva a cabo en Curicó, también sucede justo un día después en que la Intendencia de la Región del Biobío mostró el impacto económica en la Región, tras el multitudinario evento deportivo: $3.500 millones de pesos, tres veces el retorno de la inversión. Esta posición fue clave para que el Consejo Municipal de Curicó aprobará esta Quinta Fecha por unanimidad, consolidando a la ciudad como un destino conocido dentro de la competencia.
“Para nosotros es una tremenda oportunidades para poder potenciar la Fiesta de la Chilenidad, y así asegurarnos que hayan buenos ingresos para la comuna, de manera que la Municipalidad también sea un soporte importante para el desarrollo económico local con estas actividades. Desde el punto de vista deportivo creemos que será un tremendo espectáculo, con los énfasis en la seguridad. El Cerro Condell presenta un escenario natural tremendamente potente que nos permite mostrar la ciudad, así que esperamos que todo se conjugue para que tener un tremendo espectáculo deportivo de nivel mundial, aquí en Curicó”, afirmó el alcalde de la ciudad, Javier Muñoz.
Por su parte, el Productor General del campeonato, Felipe Horta, recién llegado del Rally de Finlandia donde confirmó la Fecha Mundial chilena para 2020, comentó, “con mucha alegría podemos transmitirle a ustedes el apoyo unánime del Consejo Municipal y su alcalde a modo de traer por segundo año consecutivo el Campeonato Copec RallyMobil. Hoy el rally se ha transformado en el segundo deporte con mayor recordación de nuestro país".
Es un deporte gratuito, que en conjunto con las autoridades ponemos a disposición de la gente, además estaremos en la Semana de la Chilenidad, junto con “Chaleco” López, así que creo que Curicó será una de las grandes fechas de la Temporada del Copec RallyMobil en 2019”.

 

Fuente: Rally Mobil

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.