Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 53 invitados conectado(s)

Buscador general

TRIPLETE DE TOYOTA EN ALEMANIA A UN DÍA DEL FINAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 24 de Agosto de 2019 19:18

El estonio, en su intento de ampliar su ventaja en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, terminó la etapa más larga de los cuatro días del evento de asfalto con una ventaja de 32,4 segundos con respecto al Yaris de Kris Meeke.

 

Jari-Matti Latvala superó una mañana destartalada para hacerse con el tercer puesto, a 9,4 segundos de distancia, después de un día estelar para el fabricante japonés.

 

El deleite de Tänak contrastó con la angustia de su rival en el título, Thierry Neuville. Por segundo día, la pareja se ha situado a la cabeza de la tabla de clasificación, sin estar separados nunca por más de un puñado de segundos en los cuatro tramos de la mañana en Saarland.

 

A pesar de haber calado brevemente el motor, Neuville llegó a la asistencia de media vuelta con 5,0 segundos de ventaja tras ganar dos especiales.

 

Se pronosticó que las complicadas carreteras de entrenamiento de tanques Baumholder, de múltiples superficies, serían un punto determinante del rallye y estuvieron a la altura de las previsiones. Neuville pinchó al principio del largo tramo de 41,17 km de Panzerplatte y cedió casi 90 segundos.

 

"Hemos tenido un pinchazo en la parte trasera izquierda. Es una lotería y tuvimos muy mala suerte. Estábamos en medio de la carretera, así que no sé de dónde vino", dijo.

 

Con la presión eliminada, Tänak cedió el paso en el segundo paso por Baumholder, la primera ocasión en la que pudo relajarse.

 

"Esta mañana Thierry era más rápido que yo y no quería correr riesgos. Desafortunadamente, tuvo problemas y tenemos una cómoda ventaja. Baumholder es tan, tan delicado que creo que necesitas tener algo de suerte si estás empujando y saliendo sin pinchazos", dijo.

 

 

Meeke y Latvala no pudieron encontrar el camino de Sébastien Ogier, que siguió luchando con su subviraje en el Citroën C3 en tercera posición, hasta el primer paso por Panzerplatte. Ambos superaron al francés y Meeke amplió la diferencia con respecto a su compañero de equipo en el tramo final.

 

Dani Sordo se recuperó del problema de la caja de cambios de anoche para mantener el cuarto puesto con su i20. Estaba a casi 25 segundos por delante de Neuville, que perdió más tiempo en la especial final cuando trompeó y desactivó sin querer el sistema de cambio de marchas tras pulsar un botón en el coche.

 

Neuville logró superar a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, quien terminó 2.1 segundos en la sexta posición, a pesar de que dos veces se salió de la carretera. Esapekka Lappi fue séptimo, a pesar de un trompo y un fuerte aterrizaje que rompió el parabrisas de su C3.

 

El día de Ogier fue de mal en peor cuando se detuvo para cambiar un pinchazo en la especial final, perdiendo 90 segundos y cayendo a octavo. Gus Greensmith y Takamoto Katsuta completaron el top 10, aunque Greensmith cayó casi tres minutos después de cortar un árbol.

 

El último día del domingo vuelve a los viñedos del Mosela. Dos pasadas en Grafshaft (28.06km) y Dhrontal (11.69km) totalizan 79.50km, el segundo paso por Dhrontal formando el punto crucial de bonificación final del Wolf Power Satge.

 

 

KOPECKY SE AFERRA AL LIDERATO EN PRO

 

El checo llevaba una cómoda ventaja de más de un minuto en la última especial, el largo tramo en los complicados campos de entrenamiento militares de Baumholder con su Skoda Fabia. Sin embargo, cojeó hasta el final de la especial de 41,17 kilómetros con un pinchazo en la parte trasera derecha.

 

"Estoy harto porque la carretera quedó completamente destruida en un punto de frenada", dijo Kopecký, que terminó con una ventaja de 34,0 segundos sobre el Ford Fiesta de Eric Camilli en su búsqueda de una segunda victoria consecutiva en la categoría de apoyo en Alemania.

 

La ventaja de su compañero de equipo Kalle Rovanperä se desvaneció cuando el joven finlandés se salió de la carretera dos veces consecutivas en Saarland esta mañana. Terminó a casi 3 minutos 30 segundos de la cabeza en la tercera posición.

 

Un Mads Østberg frustrado fue cuarto con su Citroën C3. El noruego estaba cómodamente situado en segunda posición, pero se paró para cambiar pinchazos en ambas pasadas en el tramo de entrenamiento de tanques de Panzerplatte.

 

Fabian Kreim encabezó a Marijan Greibel en una lucha por el honor en el WRC 2 después de un día agitado. Kreim, que pilota un Skoda Fabia, tenía una ventaja de 16,9 segundos, mientras que un ataque de Greibel redujo su diferencia a 50,0 segundos esta tarde.

 

 

El líder de la noche, Stéphane Lefebvre, patinó con su Volkswagen Polo, mientras que su compañero de equipo, Nicolas Ciamin, lo presionó con fuerza. Tristemente para Ciamin, también se estrelló en la siguiente especial, promoviendo a Kreim a la delantera.

 

Kajetan Kajetanowicz ocupó brevemente el segundo lugar con otro Polo, pero fue incapaz de defenderse de Griebel y terminó 8.5 segundos en la tercera posición. Fabio Andolfi fue cuarto, a 14,1 segundos de Fabia.

 

Había una enorme diferencia de más de 3 minutos y 30 segundos con Nikolay Gryazin en quinto lugar, y Dominik Dinkel redondeando los seis primeros puestos con su Hyundai i20.

 

Guillaume de Mevius y Sébastien Bedoret tampoco terminaron la jornada.

 

Fuente: wrc.com

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.