Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 79 invitados conectado(s)

Buscador general

¡LO PRIMERO ES LA FAMILIA! Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Argentino
Martes, 13 de Agosto de 2019 11:25

Desde hace años, el apellido García es sinónimo del Rally Argentino, especialmente al hablar del mundo de los navegantes. Y en el pasado Rally de Catamarca se dio una gran particular: dos de los García, padre e hijo, se volvieron con la copa y el poncho en su poder. Es que el experimentado Santiago (navegante desde este año de David Nalbandian) y el joven Zacarías (acompañante de Martín Suriani) se quedaron con la victoria en las clases RC2 y RC2A, respectivamente.

 

 

"Compartir esto con mi hijo es hermoso", alcanzó a admitir Santiago (52 años) antes de comenzar a sentir un gran nudo en su garganta y contener las lágrimas. "Esto realmente es soñado. Estamos muy sensibles porque hace poco más de un mes falleció mi tío, a quien obviamente se lo dedicamos", agregó Zaca (26).

 

No hay dudas de que el rally forma parte de la vida familiar en Villa Allende (Córdoba), donde residen. "Esto es de lo que hablamos todos los días y todo el tiempo más allá del trabajo", aseguró Santiago, uno de los navegantes más reconocidos de la actividad, que ocupó la butaca derecha de pilotos como Gabriel Raies, Luciano Bernardi, Marcos Ligato y Alejandro Cancio, entre otros. "El primero que empezó en la familia fui yo, que después de correr en bici me bajé y empecé a intentar ser navegante. Como siempre digo, tuve muchísima suerte porque me tocó correr con muy buenos pilotos y muy buena gente. Siempre estuve bien vinculado. Después se le abrió más fácil la puerta tanto a Nicolás (su sobrino, que acompaña a Gerónimo Padilla en la actualidad) como a Zacarías".

 

Y por supuesto, no dejaron de destacar las cualidades de sus pilotos: "Lo de Martín es más que todo mucha constancia y trabajo; es muy sólido y confía ciento por ciento en lo que escribe en la hoja", indicó "Zaca". Mientras que "Santi" no ahorró elogios para David: "Desde el primer día que probé con él, le dije: `Vos vas a ganar antes de lo que pensás´ y él no me creía. Cuando terminamos la carrera me dijo: `Pensé que iba a ganar, pero no tan rápido´. Así que tener la suerte de estar a su lado cuando ganó la primera me pone muy feliz. De todos modos, si hubiese venido con "Manu" (Prieto) también hubiera ganado porque el fin de semana estuvo intratable y con un auto impecable".

 

Un dato extra: en el próximo Rally de Neuquén (séptima cita), padre e hijo compartirán equipo dentro de la CGR, ya que Zacarías seguirá haciendo dupla con el local Suriani mientras que Santiago acompañará a Alejandro Cancio, con quien compite en Chile y que retomará su actividad dentro del Rally Argentino.

 

Fuente: Rally Argentino

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.