Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 61 invitados conectado(s)

Buscador general

CRAIG BREEN REGRESA AL WRC CON HYUNDAI EN FINLANDIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 25 de Junio de 2019 13:15

El británico y su copiloto Paul Nagle formarán parte de la alineación de Andrea Adamo (Hyundai Motorsport)  junto a Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger.

 

Hyundai Motorsport ha dado la gran sorpresa durante la mañana del martes 25 de junio, revelando la alineación que utilizará para el Rallye de Finlandia. Si Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger eran una apuesta casi segura, el tercer coche será pilotado por nada menos que Craig Breen, que realiza una aparición inesperada en el Campeonato Mundial de Rallyes junto a su copiloto Paul Nagle según ha revelado el equipo.

 

 

Breen y Nagle se quedaron sin hueco en el mundial el año después de haber sido parte de la estructura de Citroën, aunque en diferentes circunstancias. Breen fue descartado por la marca francesa en lugar de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi mientras que su copiloto hasta entonces, Scott Martin, fichó por M-Sport para competir junto a Elfyn Evans. Nagle se cayó de Citroën a la par que Kris Meeke a mitad de temporada.

 

 

Esta asociación ha logrado varios éxitos en los rallyes nacionales que han disputado esta temporada, corriendo tanto en Irlanda como en Italia con unidades privadas del Ford Fiesta R5 o el Skoda Fabia R5. En estos momentos Breen es líder del campeonato de Irlanda de asfalto y quinto del campeonato italiano. También competirá en el Rallye Ypres la próxima semana, pilotando una de las unidades del Volkswagen Polo GTI R5 de la estructura belga BMA.

 

Breen tomará un asiento disputado entre Sébastien Loeb y Dani Sordo esta temporada, quienes tenían firmados seis y ocho rallyes a lo largo de la temporada en un calendario de catorce pruebas. Ahora bien, ciñéndose a esas cifras, ninguno de los dos ha tenido especial deseo por correr el rallye, lo que le ha abierto la puerta a Breen – además, los dos han competido en Córcega y Portugal en lugar de Mikkelsen, lo cual les ha dado margen en cierto sentido.

 

El objetivo del británico, además de acostumbrarse al manejo del Hyundai i20 Coupé WRC – diferente del Citroën C3 WRC que pilotó la pasada temporada y que volvió a probar en un test este año – tendrá la misión de pelear por el campeonato de constructores y sumar puntos para la marca en conjunto con Neuville y Mikkelsen. En estos momentos Hyundai Motorsport cuenta con 46 puntos de ventaja, margen que se amplió de manera considerable gracias a la victoria de Sordo en Cerdeña junto al tercer puesto logrado por el piloto noruego.

 

“Finlandia es el rallye que más veces he hecho dentro del WRC así que espero poder aportar algo al equipo. Voy a tener tiempo para asentarme antes de Finlandia. Seguirá siendo un reto pero es uno que estoy listo para agarrar con fuerza con mis dos manos. Competiré con el número 42, un número con el que he corrido desde mi primer año en karting en 1998 y siempre me ha dado mucha suerte. ¡Esperemos que siga así!”, declaró Breen según el comunicado del equipo.

 

Antes de Finlandia, Breen también tendrá tiempo para acostumbrarse al equipo ya que competirá con ellos en el Rallye de Estonia, siendo el segundo piloto confirmado por Hyundai junto a Mikkelsen. Finlandia fue el escenario de su emotivo primer podio en el mundial, logrando un tercer puesto con el Citroën DS3 WRC semioficial de PH Sport a la vez que Meeke, con Nagle a su lado, lograba ganar el rallye.

 

Fuente: Revista Scratch

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.