Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 42 invitados conectado(s)

Buscador general

VICTORIA DE SORDO EN EL ÚLTIMO SUSPIRO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 17 de Junio de 2019 00:08

El español celebró su segundo éxito en 164 rallyes mundiales cuando un problema de dirección en el tramo final en condiciones difíciles le impidió a Tänak una tercera victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

 

Tänak lideró el caluroso y polvoriento rallye desde el sábado por la mañana con su Toyota Yaris. Comenzó el tramo final, el Wolf Power Stage con una ventaja de medio minuto sobre el Hyundai i20 de Sordo, pero llegó el desastre poco después del comienzo.

 

La dirección dañada le hizo dar un trompo y arrastrar el problema hasta la meta, perdiendo dos minutos y cayendo a la quinta posición de la clasificación. El único consuelo es que lidera el mundial, antes del descanso de mitad de temporada, con una ventaja de cuatro puntos sobre Sébastien Ogier.

 

Sordo, que logró su anterior victoria en Alemania en 2013, quedó atónito por lo que estaba pasando.

 

"Es increíble. No tengo palabras para describir esto, estoy muy sorprendido. Es increíble ganar, pero lo siento por Ott, que fue más rápido que yo en muchos momentos del fin de semana", dijo.

 

La desesperación de Tänak en su salida número 100 de rallyes en el mundial ha hecho las delicias de Teemu Suninen. El finlandés logra un segundo puesto en su primer rallye junto a su nuevo copiloto Jarmo Lehtinen. Pilotando un Ford Fiesta, terminó a 13.7 segundos de Sordo.

 

El noruego Andreas Mikkelsen ha ganado los cuatro tramos del domingo lo que le ha llevado al podio final con otro i20, a 18,9 segundos del ganador.

 

Ha superado a Elfyn Evans por 0,9 segundos en la última especial, una tarea que se ha hecho más difícil, ya que esta mañana el galés ha sido bonificado con 7,0 segundos después de haber sido retrasado por el polvo de Kris Meeke anoche. Meeke volvió a arrancar delante de Evans después de detenerse para cambiar una rueda.

 

Evans estaba casi un minuto por delante de Tänak, y Thierry Neuville completó los seis primeros puestos. Fue un fin de semana decepcionante para el belga, que hoy cumple 31 años, pero los problemas de Tänak le mantienen firme en la lucha por el título, a siete puntos de la cabeza.

 

Esapekka Lappi terminó séptimo con un Citroën C3 por delante de Meeke, con el ganador del WRC 2 Pro Kalle Rovanperä y su compañero de equipo Jan Kopecký completando la clasificación.

 

Ogier tuvo un rallye lleno de problemas. Dos veces rozó piedras en la pista y rompió la suspensión de su C3, pero regresó para ganar cuatro puntos extra en el Wolf Power Stage.

 

 

KALLE LOGRA EL TRIPLETE EN PRO

 

El finlandés ha medido su ritmo en las últimas cuatro especiales en el norte de la isla mediterránea, en las que ha superado a su compañero de equipo Jan Kopecký, con otro Skoda Fabia, por 24,6 segundos.

 

El finlandés amplía su ventaja de puntos sobre Mads Østberg a 13, cuando el campeonato se para la mitad de temporada. Østberg terminó tercero, casi nueve minutos atrás, después de que los daños de la suspensión detuvieran su ataque por la victoria en la jornada del viernes.

 

"Este fue uno de los rallyes más duros en los que he pilotado y el más duro que he ganado", dijo Rovanperä. "Hubo algunas cosas realmente buenas que aprendimos sobre nuestra conducción, notas y también sobre el coche."

 

Por segundo día consecutivo, Østberg ganó todos los tramos con su Citroën C3. Gus Greensmith terminó cuarto con un Ford Fiesta, a pesar de aplastar su rueda delantera derecha en una compresión.

 

Pierre-Louis Loubet anotó su segunda victoria consecutiva en el WRC 2 con un Fabia después de una dramática última etapa.

 

Sus opciones se desvanecían anoche cuando un pinchazo lo relegó de la primera plaza que tenía desde el viernes por la mañana lo que situaba a Takamoto Katsuta a la primera posición.

 

Las esperanzas del joven japonés se vieron defraudadas después de la primera especial de hoy, cuando el aceite del motor se filtró en el escape de su Ford Fiesta y provocó un incendio. Aunque el fuego se extinguió, Katsuta no pudo continuar.

 

Loubet volvió a estar en cabeza, pero el francés no tuvo un día fácil para conseguir la victoria por 41,7 segundos. "Fue una mañana muy difícil porque tuvimos un problema con los diferenciales y después de las curvas muy cerradas sólo tuve tracción a las dos ruedas. Fue mucho estrés", dijo.

 

Kajetan Kajetanowicz terminó segundo, 12,9 segundos por delante de Simone Tempestini, con Marquito Bulacia en cuarto lugar.

 

Ole Christian Veiby ha ganado hoy tres tramos y se ha finalizado quinto tras un fin de semana complicado con su Volkswagen Polo. Guillaume de Mevius fue sexto después de que Nil Solans se retirara.

 

 

VICTORIA DE SOLANS EN CERDEÑA

 

Solans contribuyó a la victoria de Dani Sordo en el rallye con su primera victoria en Junior de la temporada con su Ford Fiesta R2 después de una emocionante batalla con Dennis Rådström que se saldó con un gran revés.

 

La pareja estaba muy por encima del resto , con Solans consiguiendo 12 victorias de tramo y Rådström cinco.

 

Solans ha superado a su rival sueco por tan sólo 4,4 segundos tras un súper sábado que le ha permitido recuperar el terreno perdido. Hoy ha continuado en la misma línea, añadiendo tres victorias de tramo más para comenzar la especial final con una ventaja de 3,3 segundos.

 

Derrotó a Rådström por 11,5 segundos para ganar por 14,9 segundos y abrir una ventaja de nueve puntos al frente de la clasificación.

 

"Qué fin de semana tan increíble", dijo. "Hemos estado en el límite en cada tramo desde el viernes después de que tuvimos problemas. Decidimos seguir a tope en todos los tramos y al final conseguimos la victoria. Estamos muy contentos y orgullosos".

 

Tom Kristensson completó el podio a más de tres minutos de distancia, a pesar de los daños en el cárter del motor de su coche. Raul Badiu, Martins Sesks y Julius Tannert han ocupado los seis primeros puestos.

 

Hubo dos abandonos hoy cuando las pistas de tierra cobraron su peaje. Sean Johnston y Tom Williams se detuvieron con los sumideros dañados.

 

Campeonato Mundial de Pilotos

 

01-Ott Tanak 150 unidades

02-Sebastien Ogier 146

03-Thierry Neuville 143

04-Elfyn Evans 78

05-Teemu Suninen 62

06-Kris Meeke 60

 

El campeonato se reanuda en las pistas de tierra del Neste Rallye de Finlandia que tiene su sede en Jyväskylä y se disputará del 1 al 4 de agosto.

 

Fuente: wrc.com

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.