Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 39 invitados conectado(s)

Buscador general

TANAK LIDERA CERDEÑA CON UN FULL ATTAK PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 15 de Junio de 2019 19:45

Terminó la etapa más larga y dura del rallye de cuatro días en la isla mediterránea con una ventaja de 25,9 segundos con su Toyota Yaris sobre el anterior líder Dani Sordo. Teemu Suninen estaba un 17.0 segundos más atrás en la tercera posición con su Ford Fiesta.

 

Tras pasar la noche en tercera posición, el estonio ha tomado la delantera en la última de las tres especiales de esta mañana, antes de ampliar su ventaja de 6,4 segundos a casi medio minuto cuando los tramos se han repetido esta tarde.

 

Ni Sordo ni Suninen tuvieron respuesta a su ritmo. El español terminó segundo en las tres especiales de la mañana, mientras que Suninen hizo lo mismo dos veces esta tarde.

 

Las pistas rocosas abrasivas y las altas temperaturas eran una dura prueba para los coches, los pilotos y los neumáticos. La monta de neumáticos matutina de Tänak de caucho compuesto medio y duro de Michelin, seguida de las duraderas dificultades de esta tarde, dio sus frutos.

 

"Ganar todos los tramos es genial, pero mi principal prioridad es ganar el rallye, las victorias de tramo no marcan ninguna diferencia", dijo. "Ha sido una buena pelea la de hoy, Dani se ha esforzado mucho y ha hecho un buen trabajo. Intenté tener cuidado por la tarde porque era muy duro en algunos lugares".

 

Sordo perdió unos segundos vitales esta mañana cuando su Hyundai i20, calzado con neumáticos duros, sufrió un patinazo. Suninen estaba encantado con su rendimiento, combinando ritmo y precaución, ya que por primera vez se benefició de los conocimientos de Jarmo Lehtinen, un copiloto de gran experiencia.

 

 

Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen lucharon furiosamente por el cuarto puesto. Cambiaron de posición en cada tramo de la mañana y la diferencia nunca superó los 2,6 segundos hasta la última especial, en la que Mikkelsen perdió tiempo con unos neumáticos muy desgastados en su i20. Evans terminó por delante por 7.9 segundos con su Fiesta.

 

Ambos mantuvieron a Kris Meeke a distancia hasta que el británico se detuvo para cambiar un pinchazo en sus Yaris en el tramo final. Bajó a la octava posición.

 

Su pérdida de tiempo llevó a Thierry Neuville a la sexta posición, a casi un minuto de su compañero de equipo Mikkelsen. El belga ha hecho una mala elección de neumáticos esta mañana y ha tenido dificultades para encontrar un buen ritmo con su i20, a pesar de haber cambiado la puesta a punto en la asistencia de mediodía.

 

Esapekka Lappi fue séptimo, mientras que Meeke, Juho Hänninen y Kalle Rovanperä completaron el top 10.

 

Fue otro día decepcionante para Sébastien Ogier. De vuelta tras el abandono de ayer, el francés volvió a chocar contra una roca y rompió el brazo de la suspensión trasero de su C3. Hizo reparaciones al borde de la pista antes de cojear en la siguiente especial y entrar en la asistencia de Alghero.

 

 

KALLE AMPLÍA LA VENTAJA EN PRO

 

l finlandés, que pilota un Skoda Fabia R5, sólo tenía una ventaja de 0,6 segundos sobre su compañero de equipo Jan Koepcký tras la vuelta de ayer. El joven marcó su autoridad en la principal categoría de apoyo del WRC de la noche a la mañana con una ventaja de 26,1 segundos.

 

"Fue un buen día. Hemos tenido muchas experiencias nuevas y la segunda etapa no ha sido tan mala como esperábamos. Fue un placer pilotar hoy", dijo Rovanperä, mientras regresaba al parque de asistencia de Alghero después de un día caluroso y polvoriento en la isla mediterránea.

 

Mads Østberg estaba casi 10 minutos atrás en la tercera posición después de los problemas de suspensión de ayer. Sin embargo, el noruego mostró un gran ritmo con su Citroën C3 marcando todos los mejores tiempos en las seis especiales.

 

Gus Greensmith volvió a arrancar tras el abandono de ayer, pero el regreso del británico fue efímero, ya que se detuvo en el segundo tramo con un fallo en la suspensión.

 

Takamoto Katsuta capitalizó en la especial final la angustia de Pierre-Louis Loubet para liderar el WRC 2 por 18.6 segundos con su Ford Fiesta.

 

Loubet había liderado la categoría desde la madrugada de ayer por la mañana, logrando una ventaja de poco más de un minuto a lo largo de todo el día de hoy con su Fabia. Pero la desgracia golpeó al francés cuando pinchó y cayó por detrás del joven piloto japonés en la segunda plaza.

 

Kajetan Kajetanowicz se quedó casi 30 segundos atrás en la tercera posición, el polaco en curso para un excelente final en su debut con un Fabia. Reacondicionó a Simone Tempestini, que terminó otro 38.5sec atrás, con Marquito Bulacia en quinto lugar.

 

Nil Solans fue sexto, a pesar de haber perdido tiempo en las dos últimas especiales de esta noche.

 

Nikolay Gryazin se retiró de la segunda posición cuando golpeó una roca en el primer tramo y arrancó la rueda delantera derecha de su Fabia.

 

 

RADSTROM LIDER EN CERDEÑA

 

Solans ganó los cinco primeros tramos en las calurosas y arenosas pistas de tierra con su Ford Fiesta R2 para reducir su desventaja de ayer de casi 20 segundos a tan sólo 1,2 segundos.

 

El español parecía dispuesto a arrebatarle el liderato en la última especial de Monte Lerno, pero Rådström finalmente encontró la mejor forma de ganar la especial y ampliar su ventaja a 4,4 segundos a falta de un día para el final de la prueba en la isla mediterránea.

 

El líder de la serie, Tom Kristensson, no pudo igualar el ritmo de la pareja líder, pero se mantuvo tercero. Raúl Badiu estaba a más de un minuto en cuarto lugar, con Martins Sesks quinto.

 

Julius Tannert descendió a la quinta posición después de dañar su radiador. Hizo reparaciones al borde de la carretera, pero acumuló 3 minutos y 40 segundos de penalizaciones por llegar tarde a la siguiente especial. Lo relegó a la octava posición, pero el alemán luchó hasta el final del día en la sexta posición.

 

La última etapa del domingo es la más corta del fin de semana, con 41,90 km. Dos bucles idénticos de dos tramos culminan con el Wolf Power Stage a lo largo de la costa oeste, que ofrece puntos adicionales a los cinco pilotos más rápidos.

Fuente: wrc.com
 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.