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DANI SORDO LIDERA EN CERDEÑA UN RALLY COMPLICADO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 14 de Junio de 2019 21:27

Dani Sordo y Carlos del Barrio lideran el Rallye de Cerdeña tras la disputa de la primera etapa, logrando grandes tiempos que le han separado de sus perseguidores más directos, el finlandés Teemu Suninen el estonio Ott Tänak. La dupla española de Hyundai Motorsport ha completado una etapa en la que el estado de los neumáticos ha sido clave.

 

 

 

Tras el abandono de Ogier al final del primer bucle, el ‘honor’ de abrir pista en lo que quedaba de día recayó en Tänak, que en ese momento marchaba segundo tras su compañero de equipo Jari-Matti Latvala. El liderato de este duró hasta que en una curva se enganchó y volcó su Toyota Yaris WRC, pero el pundonor del finés, su ‘sisu’, le llevó a darle la vuelta al coche él solo usando todas sus fuerzas y así acabar el tramo, aunque con muchos daños en el coche. Neuville también tuvo un accidente, si bien sus consecuencias no fueron tan graves ni perdió tanto tiempo.

 

 

En medio de una barbarie de tramo, Sordo llegó siete décimas más rápido que Tänak, suficientes para colocarse líder conjunto con el estonio de Toyota. El segundo tramo de la tarde, segunda pasada por Castelsardo, se canceló debido a que surgió una urgencia con un espectador y la ambulancia tuvo que entrar en el tramo para socorrerle.

 

 

La acción se retomó unos minutos más tarde y Neuville continuó de un modo similar, atacando al límite y de nuevo trompeando, aunque esta vez el belga libraba de manera espectacular y continuaba sin grandes consecuencias. Sordo, con las ruedas en mejor estado que sus rivales, llegó al final del tramo como un misil y le sacó casi cinco segundos a Tänak, logrando algo de ventaja frente al temible estonio.

 

 

En el último tramo del día Sordo lograba sacarle otros 6,5 segundos a Tänak, quien además caía por detrás de Suninen (quien ya lideró en los primeros compases del evento) en la clasificación general. Por su parte, Latvala se veía obligado a parar en mitad del tramo, no pudiendo terminar el día con tan solo unos kilómetros por delante. Así pues, Sordo termina el día por delante de Suninen y Tänak en la clasificación general. Andreas Mikkelsen (autor del último scratch del día), Elfyn Evans, Kris Meeke, Neuville, Esapekka Lappi, Juho Hänninen y Kalle Rovanperä (líder en WRC2 Pro con su Skoda Fabia R5 Evo) completaron las diez primeras posiciones.

 

 

El adolescente Finnes terminó un día caluroso y polvoriento con una ventaja de 0.6 segundos sobre su colega de Skoda Motorsport, luego de que el dúo intercambió dos veces el liderato en sus autos Fabia R5.

 

Rovanperä lideró esta mañana, pero se sintió incómodo con la configuración de su auto y su compañero de equipo checo logró una ventaja de 7.4 segundos en el punto medio.

 

Una serie de cambios en el servicio transformaron el comportamiento de Rovanperä y esta tarde volvió a ponerse en cabeza. En un giro final, Kopecký se cerró una vez más en la prueba final para dejar las cosas bien abiertas hacia la etapa más larga del rally del sábado.

 

Mads Østberg fue tercero, pero el noruego estuvo a casi 11 minutos a la deriva luego de golpear una piedra en una sección polvorienta y romper el brazo de control de pista de su Citroën C3. Hizo reparaciones en la carretera y fue el más rápido en cinco de las siete pruebas de velocidad completadas.

 

Gus Greensmith fue segundo en un Ford Fiesta antes de hundirse en un banco y retirarse.

 

Pierre-Louis Loubet estaba en camino por segunda victoria consecutiva luego de construir una cómoda ventaja en WRC 2. El francés, quien encabezó la categoría en Portugal a principios de este mes, tuvo una ventaja de 22.2 segundos sobre Nikolay Gryazin de Rusia luego de liderar durante todo el día.

 

Jan Kopecký luchó con uñas y dientes con su compañero de equipo Rovanpera

 

Mientras Loubet disfrutaba de una jornada relativamente libre de problemas en su Skoda Fabia, Gryazin se vio obstaculizado por pinchazos en su coche similar. Pasó la noche con un margen de 36,2 segundos sobre el Ford Fiesta de Takamoto Katsuta, el joven japonés que superó una barra antivuelco rota.

 

Simone Tempestini estuvo a menos de 10 segundos a la deriva en el cuarto lugar, con Kajetan Kajetanowicz en el quinto lugar, a pesar de un par de pinchazos. El adolescente boliviano Marquito Bulacia junto al argentino Fabián Cretu completaron los seis primeros lugares.

 

Fabio Andolfi se retiró temprano luego de arrancarle la rueda delantera a su Fabia, mientras que el desafío de Ole Christian Veiby nunca despegó. Dejó caer 10 minutos con la suspensión rota en su Volkswagen Polo en el elevador de cortinas de la noche anterior y perdió más tiempo con un pinchazo esta mañana.

 

 

 

Dennis Rådström lidera la Junior

 

El sueco, que conducía un Ford Fiesta R2, terminó la primera etapa con 16.8 segundos por delante de su compatriota y líder del campeonato Tom Kristensson.

 

Rådström logró cuatro victorias de etapa para alejarse de Kristensson, quien mantuvo la estrategia consistente que le ha sido muy útil en lo que va del año.

 

“Nos hemos centrado en nuestro trabajo y parece que ha sido una buena forma de pensar. Ha sido muy duro y también muy agradable, pero parece que se avecina una gran pelea por el liderazgo ", dijo Rådström.

 

Jan Solans fue tercero, y el único otro piloto en reclamar victorias en la etapa. El español estaba a 19.6 segundos de la ventaja, pero tenía una ventaja de 12.0 segundos sobre el rumano Raul Badiu. Julius Tannert y Martins Sesks completaron los seis primeros.

 

El paraguayo Fabrizio Zaldivar junto al argentino Fernando Mussano arribaron en la séptima colocación logrando muy buenos parciales y adaptación a los exigentes caminos isleños.

 

Sean Johnston fue el único que se retiró, el estadounidense recortó un banco y se salió de la carretera.

 

Fuente: Revista Scratch

Última actualización el Viernes, 14 de Junio de 2019 22:31
 

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