Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 46 invitados conectado(s)

Buscador general

TÄNAK 'ALIVIADO' EN LA VICTORIA DE CHILE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 14 de Mayo de 2019 10:49

El piloto de Toyota Gazoo lideró el Copec Rally Chile para la prueba de apertura de todos menos el viernes por la mañana y una victoria de 23.1 segundos medidos llevó al estonio a ocupar el segundo lugar en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA.

 

Un regreso de puntos estériles de sus dos salidas anteriores en Córcega y Argentina aniquiló su ventaja al comienzo de la temporada, pero el éxito en condiciones difíciles en la presentación inaugural del WRC en Chile ha restablecido su confianza en sí mismo.

 

"Me siento aliviado. Ha sido un fin de semana duro. Inmediatamente cuando hicimos el reconocimiento, vimos que las condiciones eran exigentes con las carreteras. Ha sido difícil estar en el límite, aunque no nos hemos excedido demasiado ”, dijo el conductor de Yaris.

 

Tänak regresa a Europa con el máximo de puntos en su bolsillo después de ganar también el Wolf Power Stage, que cierra el rally. Lo dejó 10 puntos por detrás del nuevo líder Sébastien Ogier, ya que Thierry Neuville cayó al tercer puesto después de no anotar.

 

"Era importante terminar el rally de esta manera. En el último par de eventos, hemos tenido contratiempos y hemos perdido muchos puntos. Fue importante anotar este resultado.

 

“Si no logras nada, eso reduce tus emociones. Ahora estamos en el camino correcto y seguiremos presionando " , agregó.

 

 

WRC 2 EN CHILE:ROVANPERÄ SELLA LA VICTORIA DE PRO

 

Con una ventaja de más de medio minuto en el tramo final corto de esta sexta ronda de la temporada, el joven finlandés midió su ritmo en las últimas cuatro pruebas de velocidad para ganar por 23.6 segundos.

 

"No ha sido un buen comienzo de temporada para nosotros. "Fue un gran rally y, aunque estaba bastante contento con mi rendimiento, no fue tan bueno como esperaba, así que la próxima vez tenemos que ser más rápidos", dijo el piloto de Skoda Fabia.

 

Mads Østberg ganó las cuatro pruebas del domingo en su Citroën C3, pero no pudo recuperar el tiempo perdido debido a una fuga de líquido de frenos el sábado por la mañana.

 

Gus Greensmith terminó tercero en un Ford Fiesta, casi a 3 minutos y 30 segundos de la ventaja luego de un fin de semana con problemas. El consuelo para el británico fue que se trasladó a la cima del campeonato. Marco Bulacia de Bolivia completó los finalistas en otra Fabia.

 

Takamoto Katsuta (abajo, en la foto) obtuvo una victoria convincente en el WRC 2 para saltar al segundo lugar en la clasificación.

 

La batalla de rally del piloto japonés con el héroe local Alberto Heller finalmente terminó en la segunda etapa hoy cuando el chileno hizo que su Ford Fiesta se retirara.

 

Alberto Heller se cayó del segundo lugar en WRC 2

 

Su fallecimiento dejó a Katsuta con una buena ventaja en su Fiesta, y avanzó a través de los kilómetros finales para ganar por 3min 06.1sec de Skoda Fabia de Benito Guerra.

 

El mexicano Guerra evitó los problemas en los difíciles caminos forestales y aumentó su ventaja en el campeonato a 14 puntos sobre el nuevo piloto en segundo lugar, Katsuta.

 

Alejandro Cancio completó el podio en otra Fabia después de que Martin Scuncio se retiró antes de la penúltima etapa. Cancio estaba a más de dos minutos de Guerra y 20 segundos de Cristóbal Vidaurre. Samuel Israel terminó quinto, por delante del primo Vicente Israel.

 

El ocho veces campeón nacional, Jorge Martínez, ganó tres de las cuatro etapas de hoy.

 

Fuente: wrc.com

 

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.