Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 69 invitados conectado(s)

Buscador general

PREVIA 1ª FECHA - RALLY DE TOLEDO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Argentino
Jueves, 07 de Marzo de 2019 11:40

Los relojes comienzan a mirarse con mayor frecuencia. Es que la cuenta regresiva llega a su fin, ya que el Rally Argentino pondrá primera en este 2019 y comenzará a levantar polvareda en los caminos. El "Rally de Toledo", cita que tuvo su primera edición en la temporada pasada, será el encargado de dar el puntapié inicial del calendario. Del 8 al 10 de marzo, el llano cordobés significará el primer desafío del año.

 

¿Va por más? "Corro para ganar porque es lo que realmente me hace bien", admitió Federico Villagra, quien recuperó el reinado en la temporada pasada luego de cinco años de sequía. "El Coyote" elevó a 23 su número de campeonatos obtenidos (reafirmando eso de ser el piloto con mayor cantidad de títulos en nuestro automovilismo) y en la previa nuevamente es uno de los grandes candidatos al mando del Ford Fiesta Maxi Rally del YPF Elaion Rally.

 

Regresa por más: Sin dudas, la confirmación de la vuelta a la actividad de Marcos Ligato fue la mejor noticia. El de Río Ceballos, tras un año de ausencia en el que logró superar un complejo problema de salud, regresa para dar pelea con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team. "Nos retiramos ganando y queremos volver de la misma manera", adelantó. Tanto él (2014, ´15, ´16 y ´17) como Villagra (2012, ´13 y ´18) se convirtieron en los dueños de cada cetro de la clase mayor del Argentino en los últimos años, por eso el duelo entre estos dos cordobeses estará garantizado.

 

Pretenden ir por más: Ese duelo de campeones puede llegar a tener más protagonistas, con pilotos que anhelan dar el golpe y celebrar su primer título en la mayor como los casos de Gerónimo Padilla (viene de dos subcampeonatos y seguirá con el Peugeot 208 del Baratec), de Nicolás Díaz (tercero en el 2018 con el Fiesta del GP Motorsport), David Nalbandian (Chevrolet Ónix del Tango), Augusto D´Agostini (estrenará un VW Polo del Baratec) o Leandro Bonnín (DS3 de la CGR).

 

¿Serán la revelación? Entre las novedades, Javier Castro (Audi A1 del RC Competición) pasará a contar con la motorización turbo en su MR tras venir de consagrarse en la RC2A; el uruguayo Rodrigo Zeballos (208 del Zeballos RT) confirmó su participación a tiempo completo, en tanto que Luis Arceluz dará el salto a la RC2 con un Clio MR del GP Motorsport tras los dos campeonatos obtenidos en la RC2N. Mientras que Tomás Maranzana (Clio del GP), César Folledo (Gol del Castaño), Martín Suriani (208 de la CGR) y Gastón Pasten (debut con un Audi del RC), por citar algunos, batallarán por la Copa Maxi Rally Aspirados, torneo que se establece para aquellos autos de la clase MR que posean esta motorización.

 

Siempre hay más: Las otras divisionales entregarán lo suyo. En la RC2N, y ante la ausencia de Arceluz, habrá un nuevo monarca. El rionegrino Agustín Elvira (Mitsubishi Lancer del Schroeder) y el tucumano Tomás García Hamilton (que regresa para subirse a un Subaru Impreza atendido por el Lucich) asoman como los grandes animadores y candidatos a pelear por el triunfo en cada cita.

 

Dentro de la Junior Copa Elaion sobran aspirantes a ir por el festejo, con Nadia Cutro (reina en 2017 y subcampeona en 2018 cuando se le escapó el campeonato por esos puntos que no sumó al no correr una fecha) encabezando un listado en el que también aparecen nombres como Esteban Bilbao, Ricardo Daparte, Lucas Machado y Paulo Soria. Entre las novedades se destacan la vuelta de Sebastián Monserratt y el estreno de Pablo Morán.

 

En la RC5, Adrián Sánchez (Ford Ka) saldrá a revalidar el título, aunque deberá superar a adversarios como Martín Maisonnave, Damián Idañez, Matías Brenzoni, Sebastián Landa y muchos otros más que buscarán arruinar los planes del cordobés.

 

Lo mismo pretende el catamarqueño Walter D´Agostini (VW Gol/MR), quien intentará retener el cetro de la Copa Senior (reservada para pilotos de más de 55 años), corona que también anhelan conquistar Antonio Prevedello, Raúl Racca, Ricardo Collado, Jorge Fontana, Carlos Cataldo o el debutante Ignacio González.

 

Para tener en cuenta: En la tarde/noche del viernes tendrán lugar muchas actividades frente a la Municipalidad de Toledo. Al coincidir con el "Día Nacional del Rally" (el 10/3 en honor al gran Jorge Raúl Recalde) habrá reconocimientos para pilotos y navegantes que han contribuido a hacer grande a esta disciplina. En esa jornada también se celebrará el "Día Internacional de la Mujer" y es por eso que las mujeres que forman parte de la gran familia del Rally Argentino tendrán su agasajo. Para que todo sea completo, en la explanada municipal está previsto un gran show con el Coto, Bruna Montes y el "Negro" Videla; mientras que el cierre será a todo ritmo y acción, porque a partir de las 20:33 los protagonistas iniciarán la prueba con la disputa del Súper Especial Toledo.

 

Fuente: Rally Argentino

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.