Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 53 invitados conectado(s)

Buscador general

TANAK A UNA ETAPA DE CONSAGRARSE EN LA NIEVE SUECA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 16 de Febrero de 2019 23:13

Ott Tänak y Martin Jarveoja se encuentran a tan solo tres tramos de poder asegurar su primera victoria de la temporada 2019 en el Rallye de Suecia tras una positiva segunda etapa. Los estonios de Toyota cuentan con un firme liderato mientras que la segunda posición se disputará entre Andreas Mikkelsen, Esapekka Lappi y Thierry Neuville.

 

Si en la mañana había capa de hielo donde usar los clavos, en la tarde ese hielo se estaba derritiendo, dejando al descubierto una tierra que amenazaba con romper, doblar y/o arrancar los clavos. Tänak se llevó el scratch para así aumentar su ventaja, pero lo interesante fue la maniobra de Citroën: Ogier tardó 15 minutos más en salir de lo que le tocaba y tomó la salida justo antes que Lappi para favorecerle y así dar más opciones a Citroën en el mundial de constructores. En este tramo la jugada salió acertada ya que Lappi marcó el segundo mejor tiempo, adelantando a Elfyn Evans para situarse tercero en la clasificación general, frenando al mismo tiempo el avance de Thierry Neuville.

 

 

Neuville reaccionaría al momento y marcaría un tiempo muy competitivo en el TC-13 con el que adelantaba a Evans mientras que Lappi se resistía en tercer puesto y se acercaba a Mikkelsen – el noruego cometió un error al final del tramo y se comió un banco de nieve, salvando la situación. Tänak logró otro scratch con el cual aumentaba a más de 51 segundos la ventaja con Mikkelsen.

 

 

Para el tercer tramo de la tarde, la segunda pasada por Vargasen, la carretera seguía igual de deteriorada, con puntos muy delicados: nada más empezar el tramo Latvala patinaba en una curva de izquierdas y acababa contra un banco de nieve, perdiendo unos 4 minutos antes de poder salir con ayuda de espectadores y comisarios. El estonio de Toyota era cada vez más líder, alejándose de sus rivales mientras que estos se pegaban por las posiciones de podio. Suninen cometería un error y chocaría contra un árbol, lo que significaría el final de su etapa ya que dañó la jaula de seguridad de su Ford Fiesta WRC.

 

Al final de la segunda etapa Tänak era líder por 54,5 sobre Mikkelsen y Lappi, quien empataba con el noruego de Hyundai de cara a los tres tramos del domingo. Neuville, al acecho, era cuarto, mientras que Evans, Meeke, Loeb, Tidemand, Veiby y Huttunen completaban el Top 10.

 

Clasificación Etapa 2 WRC Suecia

 

01-Tanak-Jarveoja-Toyota Yaris 2h.10m.31s.7/10

02-Lappi-Ferm-Citroen C3-a 54s.5/10

03-Mikkelsen-Jaeger-Hyundai i20-a 54s.5/10

04-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20-a 56s.8/10

05-Evans-Martin-Ford Fiesta-a 1m.08s.7/10

06-Meeke-Marshall-Toyota Yaris-a 1m.36s.5/10

 

Fuente: Revista Scratch

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.