Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 57 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS... MARIANO PISSACO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Martes, 12 de Febrero de 2019 23:19

Desde la llanura bonaerense conocemos un poco más a un gran animador de las competencias que se disputan por aquella zona y con varias incursiones nacionales de relevancia, un navegante en franco ascenso deportivo nos cuenta un poco más de su carrera deportiva.

 

1.      ¿Cómo se dio la posibilidad de tu primer carrera?

 

Mi primer carrera se dio en un gran premio del rally Federal en San Antonio de Areco, yo siempre iba con amigos que corrían o preparadores a mirar y cuando me dijeron de subirme ni lo pensé.

 

2.      Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

 

Hubo muchas carreras lindas y con resultados fantásticos, como la de Salto del 2012 que la ganamos por 6 décimas y gracias a eso salimos campeones. Pero si hoy tengo que elegir una, sin dudas es la vuelta de la manzana del año pasado, fue una carrera soñada, es un clásico que todos quieren ganan y nosotros pudimos hacerlo,  se dio todo perfecto.

 

 

3.      ¿El auto que con más gusto tripulaste?

 

Me gustan varios eh, pero voy a elegir el golcito negro clase A que corríamos con Fede Devoto. Sin dudas me marco, era un auto hermoso y Fede lo hacía hablar, además de que me dio mi primer campeonato!!!

 

4.      ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

 

Esta pregunta es difícil che, se me van a enojar los otros !!! jajaja

Con Fede hace 10 años que corremos juntos, nos entendemos muy bien arriba del auto y es como que se lo que va a hacer en todo momento, sin dudas voy muy tranquilo y seguro con él.


 

 

5.      ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

 

Hoy por hoy está mucho más parejo que otros años, creo que hay 6 o 7 del WRC que están muy parejos. Me gusta mucho Tanak, pero volvió Loeb así que dejo los dos jaja.

 

6.      ¿Tu referente histórico?

 

Referente en cuanto a navegante, sin dudas Luis Moya, con sus anotaciones raras y las mil palabras por curva fue un grande, siempre me gusto ver sus cámaras.

 

7.      ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

 

Hay muchas carreras lindas, me gusta mucho correr en Chivilcoy, hay lindos tramos y estar de local y con tanta gente que va a mirar está muy bueno. Pero como preferida voy a elegir la vuelta de la manzana, es un clásico y realmente es una carrera hermosa que tiene de todo.

Y tramos, me gustó mucho San Cayetano – Cinco Saltos de la manzana y otro tramo hermoso es Amboy – Santa Mónica sin dudas.

 

 

 

8.      ¿El peor momento de tu carrera?


En el 2014 definiendo el campeonato, última carrera, solo teníamos que llegar para salir campeones y volcamos en el final de un tramo, pudimos seguir, reparamos en la asistencia pero al tramo siguiente se cocinó el motor. Veníamos muy confiados, todo era festejo, nunca nos imaginamos ese final.

 

9.      Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o     amigo?


Si hay algo que me dio el rally son amigos y muchos, es lo lindo de este deporte. Destaco a Fede Devoto, porque es un grande arriba y abajo del auto, siempre está atento a lo que necesites, viajes juntos y cosas vividas que no tienen precio. Micky Recalt es otro gran amigo que me dio el rally, me ayudó mucho cuando hice el gran cambio de ir del llano a la montaña, sin conocerme me dio una mano bárbara y nos hicimos muy amigos. Siempre le ganaba pero él me ayudaba igual jajajaja…es un grande, para mi uno de los mejores navegantes, un gran profesional.

 

10.  ¿Algún deseo profesional pendiente?

 

Me gustaría correr fuera del país, es algo que todavía no lo pude cumplir pero ya se va a dar. Y el sueño de todos creo es correr un WRC.

 

11.  ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

 

Una carrera en General Las Heras por el rally mar y sierras, largamos el 2do. Tramo con el tano (Claudio Robustelli), era una recta de 500 metros y una topa derecha cerrada. Algo paso con el freno y volcamos. El auto dio la vuelta completa y caímos con las 4 ruedas en el campo, el auto prácticamente no se hizo nada. Le dimos marcha y estaba todo perfecto. Vamos a seguir dijimos. El tema era que no teníamos como salir del campo ya que habíamos entrado por arriba del alambrado y saltado la zanja literalmente, no había manera de salir por donde entramos. Empezamos a pegar vueltas por adentro del campo, corriendo vacas y abriendo y cerrando tranqueras hasta que llegamos a la salida, una tranquera bastante grande con un candado gigante!! Estuvimos como 15 minutos barreteando el candado hasta que lo abrimos y pudimos seguir en carrera. Al otro día en la asistencia nos encontramos al dueño del campo que también corría, le debemos el candado todavía jaja.

 

Un mensaje final…

 

Ser navegante de rally es una elección, una pasión y no todos tienen la suerte de poder hacerlo. Me siento un afortunado de poder disfrutar tan de adentro este deporte, si tienen la posibilidad de hacerlo, háganlo con pasión, disfruten del rally. Siempre digo que el día que no disfrute una carrera, dejo de correr.

Muchas gracias amigos por el rally por esta nota!!!

Y como dice un amigo “que viva el Rally”.

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.