Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 20 invitados conectado(s)

Buscador general

EL PEUGEOT 205 QUE UTILIZÓ REUTEMANN VUELVE A CORRER PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 08 de Octubre de 2018 23:11

En 1985, el argentino Carlos Reutemann ya no corría en la Fórmula 1. Pero, cuando el equipo oficial Peugeot decidió participar en el Rally de Argentina de ese año, le ofreció a último momento al Lole el auto que se había utilizado para el reconocimiento previo: un 205 Turbo 16.

 

Era la época del Grupo B en el Mundial de Rally y Reutemann compartió equipo con los finlandeses Timo Salonen y Ari Vatanen, ambos también con 205 T16. El navegante del Lole era el francés Jean Fauchille, que le cantaba la hoja de ruta en inglés y francés.

 

Aquella carrera pasó a la historia por el terrible accidente de Vatanen. Su Peugeot dio varios vuelcos cuando marchaba en la punta de la carrera. El 205 se desacomodó tras un salto y terminó en la banquina. Su navegante, Terry Harriman, recibió heridas leves. Pero Vatanen casi pierde la vida. Estuvo en rehabilitación durante un año y medio, antes de volver a competir.

 

 

De pronto, el equipo Peugeot se concentró en salvar la vida de su piloto estrella. Y Reutemann se convirtió en el ladero indispensable para que la escuadra francesa no perdiera puntos en la carrera. Salonen logró la victoria y el Lole aportó lo suyo, con un tercer puesto.

 

El auto de Reutemann, con el chasis C17, tenía paradero desconocido. Hasta que, días atrás, el coleccionista argentino Martín Sucari lo inscribió para la Tour de Corsé Historique, que se largará hoy en la isla francesa.

 

Se trata de una competencia de rally reservada para autos clásicos. La participación del Peugeot de Reutemann y de Sucari fue confirmada por la organización de la carrera: “Uno de los más legendarios autos en la historia de los rallys estará en la largada de la edición 2018”.

 

En el video de acá abajo, Reutemann en persona le relata al periodista Raúl Barceló cómo fue aquél Rally de Argentina 1985 con el Peugeot.

 

Fuente: Autoblog

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.