Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 55 invitados conectado(s)

Buscador general

LLEGA EL RALLY DE LA CORDILLERA PREVIA AL TCR Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Varios
Jueves, 09 de Agosto de 2018 14:13

El día de mañana se pone en marcha la 6ta fecha del campeonato Paraguayo de Rally 2018, las primeras actividades deportivas incluyen el shakedown y la largada simbólica en el centro de la ciudad de Barrero, cabecera de la competencia.

 

Esta es la fecha del calendario más cercana a la capital, Asunción, y como todos los años presentará caminos conocidos, de características sinuosas y de piso variado, pasando por pisos arenosos, zonas de piso compacto y por supuesto sectores con mucha piedra suelta. Es un rally que cuenta con un promedio de velocidad media, debido a lo sinuosos caminos que presenta. Serán un total de 12 pruebas especiales, 6 en cada día, con 98 km el sábado y 69.64 km el domingo, para completar 167.64 km de pruebas especiales.

 

De vuelta en esta fecha se espera una dura lucha entre los 3 principales protagonistas, Gustavo Saba, Diego Domínguez y Alejandro Galanti. Los 3 han demostrado hasta el momento ser los más rápidos del campeonato, con mucha paridad entre el i20 R5 y el Fabia R5 de Domínguez y Saba, mientras que el Etios R5 parece estar cada vez más cerca de obtener su primer triunfo en la general. También estarán presentes los ascendentes Miguel Zaldívar hijo (Skoda Fabia) y Luis Maldonado (Ford Fiesta), la vuelta de Luis Ortega con su nuevo Skoda Fabia R5, Miguel Ortega (Ford Fiesta), Augusto Bestard (Ford Fiesta), Miky Zaldívar, Blas Zapag hijo, Javier Ugarriza y Pedro Fadul, todos con Skoda Fabia R5.

 

La clase RC2N, con presencia absoluta de los Mitsubishi Lancer Evo X, tendrá como candidatos al último vencedor, César Martínez hijo, a los pilotos de Copetrol; Agustín Alonso, Enrique Zapag y Blas Zapag padre, así como Carlos Cortázar, Mauri González, Gonzalo Ortega entre otros

 

En la RC2NL retornan Eduardo Salerno, líder del campeonato (Mitsubishi Lancer Evo VI), Ricky Escauriza (Lancer Evo IX), y también compiten César Martínez padre (Evo IX), Walter Solalinde, Francisco Delgado, Elías Benítez (último vencedor) y Oscar Emilio Napout

 

La RC3 encuentra como principales protagonistas al líder de la categoría, Fabrizio Zaldívar (Citröen DSR R3) y a los excelentes pilotos Juan Martín Masi (Citröen DS3 R3), último campeón, Jorge Cresta (Toyota Allex), Álvaro Yaluk (Citröen DS3 R3), Gerardo Planás, César Cruz, Miguel Insfrán y Jorge Ocampos (todos con Honda Type-R) y por último Ryoshuke Shima (Toyota Corolla)

 

La RC4 cuenta con la presencia del dominador de la clase y de la general de la F2, Dieguito Domínguez y su Peugeot 208 R2, Miguel Bravo, Aaron Lobos y el “retornado” Wilfred Klassen estarán presentes todos con Honda SI, mientras que Rubén González estará presente con su Ford Fiesta R2

 

La RC4L contará con los Toyota Vitz de Hugo Cano y Arturo Ortiz, los VW Gol de Marcio Villar, Gustavo Benítez, Sebastían Martínez y Pedro Noguera, el retorno del dr. Miguel Cabral en su Honda Typer-R y por supuesto el infaltable Suzuki Swift de Diego García

 

La categoría RC5, la más pequeña contará con la presencia de los VW Gol de Félix Bareiro, Nicolás Baeza, Gustavo Gamarra y Mauricio Salinas, mientras que Toyota estará representada por Alexandro Paniagua con el modelo Etios y Daniel Gill con Toyota Vitz.

 

Seguinos durante todo el fin de semana, empezando desde el día de mañana en la Fan Page de 100% Rally Paraguayo y en el grupo de Facebook, estaremos actualizando las principales incidencias de una competencia que promete muchas emociones.

https://www.facebook.com/100rallyparaguayo/

 

Fuente: 100% Rally Foto: Jes Audiovisual
 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.