Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 40 invitados conectado(s)

Buscador general

HOMENAJE A DOS HÉROES Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Varios
Sábado, 04 de Agosto de 2018 20:14

En la que fue su casa, junto a sus afectos... Este sábado 4 de agosto, la Municipalidad de Mina Clavero realizará un merecido homenaje a Jorge Raúl Recalde, quien hace 30 años consiguió un logro y privilegio que aún mantiene: ser el único americano que venció en la general de una prueba del Rally Mundial, al adjudicarse la edición 1988 del Rally de la Argentina al mando de un Lancia Delta Integrale.

 

Nacido el 9 de agosto de 1951 precisamente en esa localidad cordobesa, Recalde fue para muchos el héroe silencioso del Valle de Traslasierra y ese ídolo que les regalaba su manejo en los caminos más difíciles. Se transformó en el referente más importante de la actividad y fue, con su pasión y talento, motor del fanatismo que despierta -especialmente en la provincia de Córdoba- esta actividad de los derrapes.

 

Por eso este fin de semana en su tierra no faltarán los homenajes. Todo comenzará el sábado a partir de las 18 horas con el descubrimiento de una placa en la Plaza San Martín. Luego, y con la presencia de su ex navegante Jorge "Bicho" Del Buono, del periodista Miguel Ángel Motta y del fotógrafo Raúl Bellido quedará inaugurada la Muestra Fotográfica en el Hall Central del Auditorio Milac Navira, que se extenderá hasta el 6 de agosto (día en los que se cumplen 30 años de aquel triunfo mundialista) y contará con una selección de imágenes de lo que fue ese Rally de Argentina 1988 y también varias más de la carrera deportiva de "El Cóndor de Traslasierra", "el Señor de los Rallies" o "Cabayo'e lona", como se lo apodaba a un Recalde cuya huella parece mantenerse intacta en los caminos.

 

Fuente: Rally Argentino

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.