Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 40 invitados conectado(s)

Buscador general

CITROEN MULTADO POR SU C3 R5 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 09 de Abril de 2018 17:39

Un desajuste al indicar el peso provoca una infracción del artículo 10.3.3, si bien Yoann Bonato mantiene el segundo puesto de Córcega. Citroën Racing ha recibido una multa de 10.000 euros por un error en la ficha de homologación del Citroën C3 R5, en concreto en lo que se refiere al peso anotado para el bastidor de la dirección. Este error se ha encontrado al verificar el C3 R5 de Yoann Bonato tras su segundo puesto en el Tour de Córcega.

 

Bonato y Stéphane Lefebvre fueron los encargados de estrenar el coche nuevo, logrando durante la prueba francesa del Mundial de Rallyes dos scratch en WRC2 (los dos conseguidos por Lefebvre en las dos pasadas por Piedigriggio-Pont de Castirla en la etapa del viernes). Aunque Lefebvre tuvo que abandonar, Bonato logró el segundo puesto dentro de la categoría WRC2, lo que supone un puesto de salida esperanzador para el nuevo coche de la marca de Versalles.

 

El bastidor que llevaba el coche de Bonato pesaba 5911,6 gramos mientras que en la ficha de homologación se estipula un peso de 5956 gramos para la ‘dirección sin las barras’. La pieza era la que misma que la homologada en la ficha del C3 R5, pero el peso fue medido con las barras incluidas.

 

Según asegura el delegado técnico de la FIA Jerome Toquet – tal como se lee en el documento 2.9 del boletín de documentos del Tour de Córcega – no deberían haber sido incluidos en el peso final, por lo que se atribuye una infracción del artículo 10.3.3 del reglamento deportivo a Citroën Racing. La parte positiva es que Bonato (quien, como es lógico, no tenía nada que ver con este asunto de manera indirecta) mantiene la segunda posición y los 18 puntos, un aspecto positivo para sacar adelante un programa en WRC2 este año.

 

Fuente: Revista Scratch

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.