Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 22 invitados conectado(s)

Buscador general

SEGUNDA FECHA DEL 2018, FORD Y OGIER LIDERES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 13 de Febrero de 2018 22:33

Este próximo fin de semana se disputará en Suecia la segunda prueba puntuable para el WRC. La de Suecia es la espectacular carrera que se disputa íntegramente sobre nieve, una competición puramente para especialistas dada la importante dificultad que entrañan sus veloces y deslizantes tramos cronometrados.

 

En el Rallye Monte-Carlo, prueba que ganó con todo merecimiento el equipo M-Sport/Ford y los campeones del Mundo Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, la estructura británica que defiende los intereses del óvalo es acreedora de un brillante pasado. Tanto Ford como Ogier ya saben lo que es ganar en Suecia, la marca ha vencido nada menos que 8 veces con los modelos Cortina Lotus (1967), Escort RS (1978), Focus WRC (2006, 2007, 2008 y 2010) y Fiesta WRC (2011 y 2012). Por su parte, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han ganado en Suecia en tres ocasiones (2013, 2015 y 2016), lo que para un piloto y copiloto del sur de Europa es toda una hazaña.

 

 

Malcolm Wilson: “Hemos vivido momentos muy especiales”

 

 

El equipo M-Sport Ford vivió un inmejorable inicio de temporada con su segunda victoria consecutiva en Monte-Carlo, triunfo que daba continuidad a la extraordinaria cadena de éxitos que arrancaron un año antes en esta misma carrera y que finalizaron en la última competición del año, el Wales Rally GB. Malcolm Wilson vivió en esta prueba uno de los momentos más trascendentales de su fructífera trayectoria en los rallyes. Al final del último tramo cruzó la meta Ott Tänak, lo que daba el título de Constructores a M-Sport, pocos minutos después quien entraba era Sébastien Ogier, que lograba de este modo el título de Pilotos y, a continuación, lo hacía Elfyn Evans como ganador absoluto de esta manga británica del WRC. Tres Ford Fiesta escribiendo historia. Fueron en total 20 minutos que, según el propio Malcolm, “no había vivido jamás algo igual y, muy probablemente, no volveré a vivirlo en mi vida. Esta triple corona en veinte minutos representan un momento muy especial en mi vida”.

 

 

Estos minutos de gloria tienen una gran relación con la victoria en el pasado Monte-Carlo, ya que demuestran que Wilson, sus pilotos y copilotos y los Ford Fiesta WRC son extraordinariamente competitivos en todo tipo de terrenos. Suecia puede ser un nuevo eslabón en esta cadena de éxitos, si bien todo el equipo es plenamente consciente de la enorme dificultad que presenta la carrera sueca. En total son 19 tramos, con el núcleo situado en Karlstad y un total de 314,25 km de velocidad de los 1.400,79 totales.

 

 

Un total de 32 unidades Ford tomarán la salida del Rally Suecia, 6 de ellas versiones Fiesta WRC, 5 Fiesta R5 de la categoría WRC2 y 14 Fiesta R2 de la categoría WRC3. Estos últimos los pilotarán los catorce equipos participantes en el campeonato FIA Júnior, que en esta carrera estrenarán la última versión del Fiesta equipado con el motor EcoBoost de 3 cilindros y 1.0 litro del que se obtienen 180 CV.

 

 

También en Suecia estarán Nil Solans-Miquel Ibàñez, flamantes campeones de este mismo campeonato la temporada pasada. En la difícil cita escandinava Nil Solans arrancará su temporada con el Fiesta R5 con el que disputará el campeonato WRC2. En esta carrera no puntuará, ya que la temporada para sumar puntos la iniciará más adelante.

 

Fuente: Revista Scratch

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.