Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 38 invitados conectado(s)

Buscador general

TUCUMÁN Y UNA EXIGENCIA DIFERENTE Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Argentino
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 10:52

La apuesta se repite. Para muchos, será como tener dos carreras en una. Es que el próximo fin de semana el Rally Argentino disputará el Rally de Tucumán, competencia que nuevamente propondrá el formato mixto en su recorrido, con una etapa en tierra (sábado) y otra en asfalto (domingo), algo que obligará a pilotos y equipos a cambiar rápidamente el chip y alcanzar la mejor adaptación y puesta a punto posible.

 

El denominado "Rally Cuna de la Independencia" tendrá su epicentro en la localidad de Monteros (donde estará el Parque de Asistencia), será la séptima cita del calendario y significará la segunda visita de la categoría a Tucumán en este año, ya que en marzo pasado la turística ciudad de Tafí del Valle fue la encargada de levantar el telón de la temporada.

 

Una exigencia distinta, con una prueba que tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 126,70 kilómetros de velocidad y con puntos en juego que, a medida que se acerca el final, parecen valer mucho más que antes.

 

¿Locales o visitantes? En la pasada Vuelta de la Manzana, Marcos Ligato sumó su tercer triunfo del año con el Chevrolet Agile Maxi Rally y recuperó el liderazgo en el torneo al aprovechar el mal paso de Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec), que ahora en su tierra buscará recuperarse y celebrar en su tierra, materia que tiene pendiente pese a que en la temporada 2013 estuvo a un paso de lograrlo. El campeón Ligato llega entonado y con buenos antecedentes, ya que venció en la anterior edición en el Jardín de la República cuando consiguió doblegar a otro local: a Tomás García Hamilton, quien ahora al mando de un VW Gol 1.6 turbo de la Compañía General de Rally se ilusiona también con ir por el desquite y festejar ante su gente.

Quien se plantea acercarse aún más a la pelea de arriba es el puntano Miguel Baldoni (tercero en la tabla con el Fiesta MR de la CGR), al igual que el cuarto Alejandro Cancio (Agile del Tango), que viene de ser escolta en la Manzana. Se destaca el regreso del múltiple campeón Federico Villagra (Fiesta MR del YPF Elaion Rally) tras ausentarse en la prueba rionegrina, otro que sin dudas saldrá en búsqueda de la victoria, un objetivo al que también apuntan nombres como Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport), David Nalbandian (Agile del Tango) y Luciano Preto (Agile del Tango).

 

Para extender la racha: En el certamen de la Copa Maxi Rally, Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec) irá por su cuarto éxito consecutivo, algo que le permitiría escaparse un poco más en el mando tras tomar las riendas en la fecha pasada. Claro que muchos intentarán frenar la racha del catamarqueño, entre los que se destacan el cordobés Federico Cadamuro (Fiesta del Baratec), García Hamilton (vencedor el año anterior en esta Copa), Javier Castro (Audi A1 del RC Competición), Walter D´Agostini (Gol/Baratec), Lucio Álvarez (Citroën DS3 de la CGR), Ariel Nicolás (Gol del KS Rally) y Tomás Maranzana (Clio del GP Motorsport). Habrá estrenos con la presencia del catamarqueño Javier Frías, del cordobés Eduardo Gunziger y de los bonaerenses Cristian Castelo y Gonzalo Monarca.

 

Otro piloto que buscará seguir derecho es Agustín Elvira (Mitsubishi del Schroeder), quien viene de obtener dos triunfos al hilo dentro de la RC2N y de alcanzar en la punta del certamen al pampeano Luis Arceluz (Mitsubishi del QRT), que intentará recuperar la contundencia demostrada en el arranque del calendario y que suma tres victorias en este 2017. Por su parte, otros protagonistas saldrán con la intención de sumar bien y acercarse a la lucha de arriba, entre quienes están Nicolás Angeloni, Gerardo Klus y Antonio Prevedello. También habrá regresos y estrenos, con las confirmaciones del campeón Antonio Carrera, de Ramón Garro, de Ernesto Lord, de Pedro Moraiz, de Claudio Ferreyra y de Luis Gribaudo.

 

En la Junior Copa Elaion, la entrerriana Nadia Cutro no pretenderá relajarse para seguir siendo la líder del torneo y referente con el Toyota Etios del CEO Rally Team. Entre quienes saldrán a achicar diferencias en la tabla aparecen el escolta Ricardo Daparte, Gabriel Abarca, Mariano Preto, Carlos Cataldo, Daniel Medrano y Diego Miceli. El experimentado Ricardo Collado seguirá apostando a esta clase con un Ford Fiesta, mientras que el cordobés Miguel Ángel Patat tendrá su debut con un Peugeot 207 del DS Racing.

 

Y en la RC5, el cordobés Adrián Sánchez (Ford Ka) buscará conservar el liderazgo en la tabla y soportar la presión cada vez mayor del rionegrino Mauro Debasa, que tras festejar en la Manzana se puso a solamente cuatro puntos con su Renault Clio. Por su parte, Gastón Pasten, Pablo Morán y Roberto Canale anhelan acercarse en la tabla para llegar al final del año con chances de coronarse. Y se destacan los regresos de Fabián Ghiggia, de Mario Martínez, de Miguel Lobo y el debut de Matías Mussi con un VW Gol.

 

A tomar nota: Este viernes, los protagonistas y sus equipos tendrán la última chance de dejar a punto su vehículos en el shakedown que se hará en Lules (de 14 a 17:30 horas), mientras que a la noche todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada y que, como ya es habitual, se realizará en la Plaza Independencia de la capital provincial.

 

Así llegan en el Campeonato MR: 1-Ligato, 173 puntos; 2-Padilla, 148; 3-Baldoni, 120; 4-Cancio, 92; 5-Villagra y A. D´Agostini, 81; 7-Nalbandian, 75; 8-G. Hamilton, 74. Copa MR: 1-A. D´Agostini, 166; 2-Cadamuro, 145; 3-G. Hamilton, 140; 4-Castro, 133; 5-W.D´Agostini, 123. RC2N: 1-Elvira y Arceluz, 207; 3-Angeloni, 133; 4-Klus, 123; 5-A. Prevedello, 122. Copa Junior Elaion: 1-Cutro, 202; 2-Daparte, 150; 3-Abarca, 136; 4-Preto, 133; 5-Cataldo y Medrano, 86. RC5: 1-Sánchez, 178; 2-Mauro Debasa, 174; 3-Pasten 141; 4-Morán, 126; 5-Canale, 111.


Fuente: Rally Argentino
 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.