Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 36 invitados conectado(s)

Buscador general

MIKKELSEN SACUDE EL TABLERO EN UN NUEVO EQUIPO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 05 de Septiembre de 2017 10:08

El noruego corre con el equipo las tres últimas pruebas del año. Hyundai Motorsport ha decidido darle el tercer Hyundai i20 Coupé WRC a Andreas Mikkelsen de cara a las tres últimas pruebas de la temporada del Campeonato Mundial de Rallyes. El noruego competirá junto a Thierry Neuville y Dani Sordo en el RallyRACC, dejando en el banquillo a Hayden Paddon.

 

El objetivo del equipo es el de pelear con todos los recursos posibles en el mundial de constructores, el cual lidera M-Sport en estos momentos gracias a las victorias de Ott Tänak y Sébastien Ogier, actual líder del campeonato de pilotos. Tänak se ha estado mostrando cada vez más fuerte mientras que Neuville es el que más podios le ha dado al equipo de Michel Nandan en el transcurso de la temporada.

 

Mikkelsen ha tenido una temporada bastante extraña, empezando con apariciones aisladas con Skoda Motorsport para después ser llamado a las filas de Citroën Racing con el C3 WRC – después de que hubiera realizado un test con el Hyundai. Para los hombres de rojo corrió en Cerdeña, Polonia y Alemania, marcándose un segundo puesto entre los hombres de M-Sport Tänak y Ogier.

 

A comienzos de septiembre comenzaron a surgir unos rumores que ahora se confirman: Mikkelsen estará presente para lo que queda de temporada, sustituyendo a Paddon en la prueba que se disputa en tierras españolas. Ahora bien, la alineación irá cambiando para Gales y Australia según asegura el equipo en un comunicado oficial emitido en la tarde del martes cinco de septiembre.

 

De cara al RallyRACC, Neuville ha sido el encargado de iniciar los test durante el mismo martes cinco de septiembre antes de que llegue Mikkelsen para acomodarse a los mandos del i20 Coupé WRC – se espera que llegue entre el miércoles y el jueves. Ya en el mes de abril estuvo probando el coche en un test de Portugal, siendo el final del test previo al Rallye de Argentina.

 

“Las negociaciones con Andreas ha estado en marcha desde que estaba sin volante pero no teníamos nada que ofrecerle ya que teníamos una alineación fija. Sin embargo, al perder terreno, hemos decidido reevaluar la situación. Hemos tenido una reunión con nuestros pilotos y copilotos y les hemos informado de hacer este ajuste. La alineación para España se ha confirmado, pero confirmaremos más tarde las de Gales y Australia”, declaró Nandan.

 

“Tuve la oportunidad de probar el coche sobre gravilla meses atrás. Tuve un feeling muy positivo, el cual seguro que encontraremos de nuevo en los tres últimos rallyes de la temporada. Mi objetivo es dar todo lo posible para ayudar al equipo en el campeonato de constructores. Tengo una gran fe en el equipo y en el coche así que estoy muy emocionado”, comentó Mikkelsen.

 

Esta maniobra del equipo es similar a la que realizó durante 2016 de nominar a dos pilotos para el campeonato de constructores (ya que sólo podían puntuar dos para cada uno de los equipos oficiales, no como en 2017 que pueden puntuar tres) que se iban alternando según la superficie del rallye y la velocidad de cada piloto en dicho rallye. El objetivo sigue siendo el mismo, el de maximizar sus posibilidades de llevarse el título para Corea del Sur.

Fuente: Revista Scratch
 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.