Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 77 invitados conectado(s)

Buscador general

ARRANCA EL NACIONAL DE RALLY EN CARLOS PAZ Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Argentino
Miércoles, 24 de Febrero de 2016 16:34

Tal como se cerró el año 2015, Villa Carlos Paz, Córdoba, será la apertura del año 2016. Pero en diciembre el campeonato mayor estaba definido en manos de Marcos Ligato y el Chevrolet Agile MR, por segundo año consecutivo, y los puntos están otra vez en cero ahora, iniciando el nuevo torneo. Del 26 al 28 de febrero se disputará la primera de 10 fechas pautadas para el campeonato de Rally Argentino.

 

Los triunfos en Cutral-Có, Córdoba (junto al Rally Mundial), Esquel y Trevelín, Posadas, El Calafate y Entre Ríos; le dieron el título merecido al cordobés. Seis victorias en diez carreras será una marca difícil de repetir este año, pero con Rubén García en la navegación y su Tango Rally Team aceitado, todo es posible. Así parece.

 

Federico Villagra llega de un exitoso Dakar y el histórico podio en Camiones, para caer en la cuenta de que han sido dos años los que han pasado sin ganar un título de rally. Es que para él eso no es normal. Este año tendrá a José Díaz en la butaca derecha del Ford Fiesta MR del VRS que dirige, junto a sus hermanos.

 

Miguel Baldoni y Alejandro Cancio también pueden aprovechar el momento en que todos están empatados, para comenzar con buen pie. El puntano lo hizo así la temporada anterior, ganando con Gustavo Franchello el rally en el que es local. Pero luego el Peugeot 208 no completó el año entre los punteros. En tanto, el neuquino dio un gran paso al frente con su preparación física y el nuevo Chevrolet Agile que le dio el TRT. Ambos serán firmes candidatos a vencer.

 

La grilla de nombres propios es de calidad. Nicolás Díaz (Ford) ha vencido en el Gran Premio del 2015, por primera vez en en clasificador general del rally nacional. Y su tocayo Madero (Ford) es otro de los veloces que buscan sorprender. El crecimiento de David Nalbandian (Chevrolet), Luciano Preto (Peugeot) y Gerónimo Padilla (Ford), o la llegada de Tomás García Hamilton (Fiat), Luciano Bonomi (Renault) y Fernando Álvarez Castellano (Ford) harán que llegar entre los mejores sea un reto cada vez mayor.

 

Son ocho las marcas representadas en la clase Maxi Rally. A los mencionados Chevrolet Agile, Ford Fiesta y Peugeot 208, se les suman Fiat con el Palio, Volkswagen con el Gol Trend, Citroën con el DS3, Audi con el A1 y Renault con el Clío.

 

El viejo Grupo N, identificado internacionalmente como RC2N, tiene en Meliza Prevedello y Alicia Reina dos veloces representantes del género femenino; tanto como Nadia Cutro en la clase Junior. En esta última divisional, Mariano Preto, Pablo Peláez, Sebastián Monserratt, entre otros, se anotan para dar pelea. Sumando a la clase RC5, hay más de cincuenta autos anotados para la 1ª Fecha.

Fuente: Campeones (Jorge Dominico)

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.