Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 65 invitados conectado(s)

Buscador general

HIRVONEN AGUANTO TRANQUILO Y VILLAGRA, BRILLANTE, FUE CUARTO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 14 de Junio de 2009 10:59

mikko
 

Sin errores y a un ritmo muy tranquilo durante la última etapa, Mikko Hirvonen conseguió su primera victoria de la temporada y la segunda consecutiva de Ford, lo que le permite continuar acercándose Loeb en el campeonato tras el traspié del piloto francés. Villagra en su mejor actuación, terminó cuarto.

 

Hace dos rallyes, Mikko se encontraba a 20 puntos de distancia de Loeb, pero gracias a la máxima puntuación sumada hoy y a la salida de pista del campeón del mundo el sábado, ahora está a sólo siete puntos de él. Para el finlandés, que el sábado por la mañana se encontraba en una posición delicada al salir a pista el primero, los acontecimientos han dado un giro inesperado a su favor. “Al principio parecía que sería muy difícil, pero ha terminado siendo un fin de semana perfecto” ha dicho Hirvonen. “Hemos realizado una carrera limpia y sin errores ni pinchazos. Antes de esta prueba pensábamos que si lográbamos finalizar sin problemas ya estría bien. Es genial para el equipo. Ahora volvemos a estar en plena lucha, no podía haber llegado en mejor momento.”

Para bien de Citroen, Sébastien Ogier se ha hecho con una magnífica segunda plaza en su mejor actuación en el WRC, justo cuando más lo necesitaba tras un tibio inicio de temporada. Jari-Matti Latvala completaba el podio aportando así la máxima puntuación para Ford en el apartado de Constructores.

Con la mala noticia de no ver a Petter Solberg entre los pilotos que iban a afrontar la última etapa, se iniciaba el tercer día de competición con cinco tramos cronometrados y algo menos de 100 km contra el crono. La ausencia de Solberg, a pesar de su insistencia por continuar, se debió a los numerosos daños que sufrió su Citroën Xsara WRC, principalmente en la carrocería, siendo más graves de lo que en un principio se pensaba. Sin embargo sí estaba de nuevo Dani Sordo que usaba el Super Rally con la intención de recoger algún punto de cara a la clasificación de Constructores.

No iba a ser un día fácil para los pilotos, pues ya en el primer tramo Evgeny Novikov tenía problemas con el diferencial central en su Citroën, lo que le hacía perder la cuarta plaza y retroceder de nuevo a la séptima que ocupaba el día anterior.

Si bien Latvala lo ha intentando en esta última especial, no ha podido neutralizar la diferencia con Ogier, que ha logrado mantener la segunda posición completando así su mejor clasificación en el mundial, lo que le ha permitido recuperar el crédito perdido en un desafortunado inicio de temporada.

A la primera victoria del año de Mikko Hirvonen hay que añadir el magnífico podio de Jari-Matti Latvala, lo que aproxima a Ford en el mundial de Constructores a Citroën, a pesar de que Dani Sordo aportaba a la marca francesa 3 puntos. La cuarta posición le correspondía a Federico Villagra, igualando así su resultado de Argentina. A continuación se situaban Conrad Rautenbach, Khalid Al-Qassimi y un Mads Ostberg que entraba en al zona de puntos superando así al ganador en producción, el griego Lambros Athanassoulas, quien durante la última jornada recuperaba de nuevo la primera posición en un emocionante final con Nasser Al-Attiyah.

 

fede

 

Pero volviendo a la actuación de nuestro compatriota, hemos visto lo que sin dudas es su mejor actuación menteniendose fiel a su estilo, aguantanto,  sin cometer errores y ganando con inmenso mérito el mano a mano que le planteó a Rautenbach, a quien finalmente superó por 11,5 segundos. “El segundo cuarto puesto de mi carrera, sienta bien,” ha dicho Villagra. “Ha sido una prueba muy complicada, y ha costado mantener el coche dentro de la pista, pero hemos disfrutado de una buena lucha con Conrad, ésa es la mejor forma de mejorar.” Felicitaciones, una alegría para los seguidores cordobeses que ojalá repercuta en los medios de Buenos Aires con la importancia que tiene. Por último una duda... ¿Cuanto habrá tenido que ver el Pepe Diaz en este resultado?.

 

 Clasificación final del Rally Acrópolis-Grecia
1º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC), 4:09:42.5
2º Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +1:12.9
3º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC), +1:45.0
4º Federico Villagra/José Díaz (Ford Focus RS WRC), +3:48.3
5º Conrad Rautenbach/Daniel Barrit (Citroën C4 WRC), +3:59.8
6º Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Focus RS WRC), +7:04.3
7º Mads Ostberg/Jonas Andersson (Subaru Impreza WRC), +12:24.9
8º Lambros Athanassoulas/Nikolaos Zakheos (Skoda Fabia S2000), +12:47.6
9º Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bermarcchini (Subaru Impreza WRX STI), +13:09.9
10º Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mitsubishi Lancer Evo IX), +15:04.5

 

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallies
Pilotos
1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 55 puntos
2º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC), 48 puntos
3º Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), 31 puntos
4º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC), 25 puntos
5º Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC), 21 puntos
6º Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), 20 puntos
7º Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC), 15 puntos
8º Federico Villagra/José Díaz (Ford Focus RS WRC), 14 puntos
9º Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), 13 puntos
10º Conrad Rautenbach/Daniel Barrit (Citroën C4 WRC), 7 puntos

 

Constructores
1º Citroën Total World Rally Team, 94 puntos
2º BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, 79 puntos
3º Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, 49 puntos
4º Citroën Junior Rally Team, 26 puntos
5º Munchi's Ford World Rally Team, 18 puntos

Última actualización el Domingo, 14 de Junio de 2009 11:45
 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.