Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 35 invitados conectado(s)

Buscador general

HIRVONNEN, AL FINALIZAR EL DIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 12 de Junio de 2009 20:47

mikko
 

Aunque sólo se han impuesto en la última especial, Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen son los líderes del primer día de carrera del Rally Acrópolis-Grecia.

 

La ventaja que el finlandés cuenta sobre los dos pilotos de los Citroën C4, Dani Sordo y Sébastien Loeb, no es suficiente pero sí significativa para que el finlandés pueda luchar por una nueva victoria en su palmarés. Jari-Matti Latvala, líder durante todo el día, ha perdido más de 3 minutos y medio en la última especial, que le han hecho perder de golpe todas las posibilidades. El día ha tenido dos gratas sorpresas, pues los dos componentes del Citroën Júnior Team, Evgeny Novikoy y Sébastien Ogier, han marcado sendos scratch en las pruebas 4 y 5, siendo el ruso el piloto más jóven en la historia del trally en ganar un tramo.

Desde su sexta posición en la pista, Latvala salía con todo y lograba el primer scratch. Loeb, primero en salir, acusaba la suciedad de la pista y sólo era octavo a casi 20 segundos del finlandés. En la primera pasada por Thiva, Sordo era el más rápido y conseguía encaramarse a la segunda posición provisional, mientras que tanto Petter Solberg como Matthew Wilson, sufrían problemas, éste último bastante graves con la presión de aceite que le hacían perder un montón de minutos.

En Bauxites empezaba el festival de los jóvenes de Citroën, pues Evgeny Novikoy ganaba esta especial y Sébastien Ogier la siguiente, prueba en la que precisamente Novikov destrozaba dos neumáticos. En el último tramo, la segunda pasada por Thiva con Latvala perdiendo toda una eternidad debido a una salida de pista, Mikko Hirvonen (Ford) alcanzaba su primer scratch y de paso se encaramaba al liderato de la carrera, algo inesperado ni mediando órdenes de equipo. Por últiomo, en una carrera a su propio estilo, cuidando y no cometiendo errores, Federico Villagra etstá en la zona de puntos ocupando el 7º puesto. Mañana segundo día, con otros tres tramos a pasada doble.

Clasificación provisional del Rally Acrópolis-Grecia tras el día 1


1-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), 1h27’11”3
2-Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +3”0
3-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +21”1
4-Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), +41”8
5-Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008) +1h17’’7”
6-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC) +1’17”8
7-Federico Villagra/José Díaz (Ford Focus RS WRC 2008), + 2’04”1
8-Khalid Al-Qassimi/Michael Orr (Ford Focus RS WRC 2008) +2’15”0
9-Conrad Rautenbach/Daniel Barritt (Citroën C4 WRC) +2’16”5
10-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Subaru Impreza WRC2008) +2’41”0
11-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2008) +3’17”3

Última actualización el Sábado, 13 de Junio de 2009 18:17
 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.