Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 62 invitados conectado(s)

Buscador general

EN GRECIA ARRANCA LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 10 de Junio de 2009 17:11
GRECIA
Grecia, oficialmente la República Helénica, situada en el sureste europeo en la península Balcánica recibe este  fin de semana lo que será la quinta cita consecutiva sobre tierra, séptima del certamen, por lo que marca el inicio de la segunda fase de una temporada hasta ahora dominada por Sébastien Loeb, que podría ver aplacada su superioridad en las complicadas pistas griegas, donde nunca se sabe lo que uno puede encontrar, pues las piedras que aparecen en el recorrido han hecho mella habitualmente en las mecánicas, haciendo de este el Safari europeo.

Grecia tiene 132.500 Km2, en donde viven 11.300.000 habitantes aproximadamente. Son las mismas tierras de Aristóteles y la cuna de nuestra cultura a través de los periodos clásico, helenístico y bizantino, en donde la civilización de entonces, creó la democracia que hoy la mayoría de los pueblos del mundo elige como forma de gobierno. Allí, en esos paisajes se desarrollará este fin de semana el rally que antes conocíamos solo como Acrópolis Rally y que ahora se denomina BP Ultimate Acrópolis Rally de Grecia. En esta edición se cambia la base de la carrera a una ciudad al oeste de Atenas, Loutraki, Sin embargo, la prueba griega sigue manteniendo todos los parámetros que la caracterizan, con 16 tramos que suman 349,99 km cronometrados.

Esta variación ha provocado también que el organizador, ELPA, haya modificado sustancialmente el recorrido, añadiendo una segunda etapa totalmente nueva, aunque ya realizada en los años ’80. El primer día se completarán 119,37 km divididos en cinco tramos, de los cuales únicamente se repite Thiva, siendo el único de esta jornada que repite su configuración de 2008. Todos los tramos superan los 20 km de longitud, por lo que no habrá descanso en esta primera jornada. Harvati y Evangelistria son de nueva factura mientras Bauxites y Drossohori combinan zonas ya utilizadas anteriormente con algunas novedades. El segundo día se toma un esquema clásico de tres tramos a doble pasada que contabilizan 135,36 km contra el cronometro. Se localizan al suroeste de Loutraki, tras cruzar el Canal de Corinto y situados en la península del Peloponeso. Son la gran novedad de la prueba, pues el carácter inédito de Klenia-Mycenae, Ghymno y Kefalari le confiere todavía más dificultad, ya que aunque esta zona se utilizó hace casi 30 años, ninguno de los pilotos que compiten actualmente conoce las pistas de la zona.

Durante el último día las especiales se sitúan prácticamente encima de Loutraki, un poco hacia el Este de la población griega, siendo la jornada más corta con 95,26 km. Sin embargo, aquí estará el durísimo Aghii Theodori, de 33 km con alguna variante y que se realizará en dos ocasiones junto a Loutraki, que se disputó en 2007. Por New Pissia sólo se pasará una vez, pero es una especial conocida porque se corresponde con los primeros kilómetros de Harvati ya realizados durante la primera jornada.

villagra

Todas estas modificaciones alientan a nuestro compatriota Federico Villagra, quien siente que al ser todos tramos nuevos, se tenderá a igualar las condiciones entre todos los pilotos. “Para mí es mejor que haya muchos tramos nuevos, ya que significa que hay más igualdad entre los participantes, con nuevas notas para todos,” ha comentado Villagra. “Es un duro desafío del que disfruto mucho. Después de los problemas que tuvimos en Cerdeña, probamos varios reglajes y realizamos algunas modificaciones, por lo que deberíamos tener un buen set-up para el rally. Es bueno que haya habido una pausa breve tras Cerdeña, ya que nos será más fácil tomar el ritmo desde el comienzo del rally.”

Debido a compromisos de negocios el habitual copiloto de Villagra, Jorge Pérez Companc, no podrá participar en este rally, ocupará su lugar el de Carlos Paz, José Díaz.

SHAKEDOWN GRECIA

Estos son los tiempos del Shakedown de hoy para los principales equipos del WRC:

1. NOVIKOV. Citroën C4 WRC. 2:19.8
2. LOEB. Citroën C4 WRC. 2:20.1
3. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 2:20.2
4. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 08. 2:20.4
5. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 2:20.6
6. LATVALA. Ford Focus RS WRC 08. 2:20.8
7. SORDO. Citroën C4 WRC. 2:21.2
8. P. SOLBERG. Citroën Xsara WRC. 2:22.3
9. OGIER. Citroën C4 WRC. 2:22.3
10. H. SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 2:22.6
11. ÖSTBERG. Subaru Impreza WRC. 2:23.0
=13. RAUTENBACH. Citroën C4 WRC. 2:26.5
=13. AL QASSIMI. Ford Focus RS WRC. 2:26.5

Última actualización el Viernes, 12 de Junio de 2009 21:50
 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.