Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 42 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS... LUCAS BOETSCH Y GUSTAVO FRANCHELLO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 
Entrevista Pilotos
Miércoles, 20 de Mayo de 2009 16:45

tutti
 

Dentro de esta sección de CONOCIENDO AMIGOS, vamos teniendo muchas entrevistas guardadas que, a veces, por la vorágine que nos obliga a poner siempre información actualizada, van quedano relegadas injustamente. Esta vez dió la casualidad de que en nuestros archivos estaban en la puerta de salida las de Lucas y Gustavo, los dos recientes ganadores del Rally de Villa Dolores.

Los reportajes fueron respondidos independientemente uno del otro, es decir, ninguno de los dos sabía que contestaba el otro y las respuestas son anteriores al gran triunfo de la última fecha del cordobés. Por eso me animo a decir que, de haberles preguntado ahora, al menos la respuesta referida a la carrera preferida... ¡hubiese sido otra!

 

Conozcamos ahora a Lucas Boetsch y al Tutti Franchello:

 

Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

LUCAS BOETSCH: Creo que de todas las carreras la mejor fue la ultima (La Cumbre 09), porque por fin pude pelear mano a mano la punta de la carrera sin ningún contratiempo, mas allá de que no pude ganar sentí la adrenalina de no saber como terminaba hasta el ultimo tramo. 

GUSTAVO FRANCHELLO: La verdad es que no tengo una en especial, pero te puedo nombrar un par, por ejemplo Rally Sprin de Mina Clavero 98, con el Seba López, le ganamos la carrera a Miguel Papa por solo 3 decimas, y quedamos terceros en la general atrás de Ligato y Shoreder.
Tampoco me puedo olvidar de la Manzana 2003, con Javier Badra (Salimos Campeones Arg.), con Jose Marzoratti en Tucumán 2006 (Peleamos con Castro a la décima desde el primer hasta el ultimo tramo), Con el Cóndor Sánchez en Carlos Paz del 2007 ganamos y el Logro el campeonato de la N4-Ligth y ni hablar del carreron que hicimos con Baldoni hace poco en Río lll por el nacional. 
La verdad es que son muchas...........

¿El auto que con más gusto condujiste o tripulaste?

LB: El auto que mas me gusto fue sin duda el Escort A8, con el que debute, y realmente me hubiese encantado poder manejarlo ahora con un poco mas de experiencia para disfrutarlo al máximo.

GF: Todos los autos de carrera te transmiten cosas espectaculares, uno de los mejores autos en los que corrí fue en Clio F-2 (ex G. Raies), o el Ford Escort A8(ex Recalde),pero sin duda que los autos N-4 actuales son una barbaridad.  

¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar?

LB: Creo que no tengo un rival preferido, pero si me preguntas a cual hubiese preferido evitar, sin dudas te tengo que decir que el Choper Canton y Juan Marchetto me hicieron doler la cabeza un par de veces. 

¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

GF: La verdad es que con todos los pilotos con los que corres terminas haciendo una amistad (pasas mas tiempo con ellos que con tu familia)... creo que de no sentirte seguro o tranquilo no podes hacer tu trabajo, tenes que ser el hincha nº 1 del piloto con el que corres! (sino no sirve)... te puedo nombrar Sebastian Lopez, Carlos Cataldo, Gustavo Ligorria,  Javier Badra, Nicolas y Lucas Boetsch, Gaston Genovese, Jose Marzoratti, Victor Sanchez, Miguelito Baldoni. 

¿Quién es el mejor piloto en la actualidad? ¿Y en Argentina?

LB: Creo que el mejor piloto es Loeb a nivel mundial y en Argentina Gabriel Pozzo

GF: Admiro la frialdad de Villagra y también la agresividad de Menzi

¿Tu referente histórico?

LB: Tommi Makinen

GF: Sin dudar te digo que el Cabezón  Ernesto Soto, un talentoso, rapidísimo arriba de cualquier auto de carreras. 

¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

LB: Villa Del Dique o Villa Rumipal, cualquiera de las dos siempre y cuando se corra Amboi-Santa Monica.

GF: Complicado, las de Córdoba todas, Tucumán también es espectacular y no me caben duda que el Chamico es uno de los mejores tramos del País.

¿El peor momento de tu carrera?

LB: Cuando me tumbe por segunda vez en el Gran Premio de Alta Gracia 2007. Realmente me sentí muy decepcionado conmigo mismo, Y en ese momento sentí que no iba a poder correr más. 

GF: Por ahí te puede pasar no estar solicitado o tener que quedarte abajo del auto por mil motivos, pero lo mas feo que me toco vivir dentro de este ambiente fue el accidente donde falleció el Ale Martínez, fuimos el tercer auto que llego al lugar y la verdad es que tengo grabada una imagen que lamentablemente no me a voy a olvidar nunca. 


Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

LB: Realmente hay muchas personas para destacar, prefiero no decir ningún nombre en especial. La verdad es que dentro de esta actividad te haces de una innumerable cantidad de amigos y también de algunos que no te quieren tanto.. pero bue!!.
GF: No me alcanzaría la pagina si te tengo que nombrar tanta gente, si te puedo decir que hay personas a las que admiro como es el caso de Dr. Rubén García o José María Volta, esto no quiere decir que no haya mas gente buena, todo lo contrario no te los puedo nombrar por miedo de olvidarme de alguno. 
Lo único que te puedo decir es que esta es una actividad en la que nunca dejas de aprender, siempre sacas algo de alguien, que algún día te va a servir, eso me lo dijo el Santi García y es real...
 

¿Algún deseo profesional pendiente?

LB: Creo que si tengo un deseo a nivel profesional es salir campeón de mi categoría.

GF: Creo que si tengo un deseo a nivel profesional es salir campeón de mi categoría. La verdad es que el solo hecho de haberme podido subir a un auto de carrera es un sueño cumplido, y ni hablar haber podido hacer de esto un medio de vida.

lb


 ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

LB: Corriendo con el Tutti Franchello se me cruzo una vaca al final de Las Bajas- Villa del Dique…  por suerte no le pegamos. 

GF: Una que siempre me acuerdo es en un Rally Provincial de Sta. Rosa de  Calamuchita, con Lucas Boetsch, en el tramo Las Bajadas-Villa Del Dique, como a mitad del tramo en plena recta se nos cruzaron como 10 ganzos, y  2 kms mas adelante salíamos de una curva muy rápida y nos encontramos con una vaca de frente (zafamos de casualidad).  

¿Como se dio la posibilidad de tu primer carrera?

LB: Mi primer carrera se dio porque me quebré la clavícula corriendo en moto. Como mi familia no quería que corra más en moto, yo le dije que el auto rea más seguro. Hablé con Daniel Stilo que es amigo de mi viejo y acá estoy

GF: En el año '97 con Sebastian López, un piloto de Mina Clavero que venía del motocross. Yo tenía apenas 17 años y el 18. Corrimos con un Senda A6, veníamos cuartos hasta que se rompió la caja. Era una carrera por el Nacional y se corria mitad en tierra y mitad en asfalto.

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.