Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 28 invitados conectado(s)

Buscador general

DIEGO GRION SE ALISTA PARA LA JUNIOR Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Argentino
Martes, 22 de Enero de 2013 13:09

A Diego Grion se lo nota motivado, con las revoluciones al límite a pesar de que hace varios días se bajó del Ford Ka con el que fue protagonista en el pasado torneo de la Clase 9 del Rally Argentino. Es que el joven cordobés tiene motivos para estar exaltado en estos días.

 

Mucho más tras la confirmación de que él será uno de los cinco pilotos de la nueva Clase Junior que la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) en conjunto con la empresa Proevento han decidido apoyar e integrar al programa de becas para fomentar el desarrollo de jóvenes pilotos en el ámbito nacional en esta temporada.

"La verdad es que estoy feliz. Es una de las cosas que siempre soñé. Uno se ilusiona con progresar y que se le abran puertas. En el momento que me llamaron para viajar a Buenos Aires y darme la noticia no me di cuenta, no me caía la ficha. Recién tomé dimensión de esto en el regreso a Jesús María, y me puse a pensar que hasta me fui sin agradecer, ja. Es la oportunidad más grande de mi vida", repite el cordobés.

A los 27 años, Grion desembarcó en el Rally Argentino en la temporada pasada y no desentonó; al contrario, obtuvo su primera victoria en la tercera fecha de Tucumán y peleó el título hasta la última cita, aunque finalmente ocupó el tercer puesto del torneo detrás del campeón Luciano Bonomi y de Favio Grinovero. "El balance 2012 fue muy positivo. Fue mi primer año arriba de un Ford Ka y tuve la chance de pelear con chicos que ya traían experiencia arriba de este tipo de autos. Cometimos algunos errores y también nos faltó algo de suerte para consagrarnos. Otros hicieron mejor las cosas. Pero en cada carrera dimos lo máximo posible. Llegué rápido a los tiempos de punta cuando mi objetivo era conocer y aprender", explica.

Para él, al igual que para todos los protagonistas de la nueva Clase Junior (auto de tracción delantera, con motor genérico y un kit de potencia que eroga 190 HP, caja secuencial SADEV de seis marchas y un kit provisto por la categoría para el tren delantero) el desafío será mayor en este 2013. "Estoy con expectativas y, a la vez, con muchos miedos por saber si serán coches difíciles de llevar o no. Ya quiero poner primera, notar la potencia, conocer cómo se comporta el chasis... Todos empezaremos de cero, así que eso me hace sentir con algunos puntos a favor, ya que no será como el año pasado en el que podría decirse que arranqué en desventaja", sostiene.

Grion ya se imagina una dura batalla con Bonomi, Grinovero y el resto de los pilotos que integrarán la Junior. "Nos daremos igual o más que en 2012. Como becados, vamos a dejar todo. Tendré la chance de subirme a un verdadero auto de carrera y no dar saltos tan grandes para llegar a un Maxi Rally. Hay que saber aprovechar estas oportunidades. Apuesto a seguir creciendo".

Fuente: Rally Argentino Foto: Eugenia Davila

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.