Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 31 invitados conectado(s)

Buscador general

NICO DIAZ Y GABRIEL POZZO RETORNAN EN GENERAL MADARIAGA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Argentino
Lunes, 24 de Septiembre de 2012 16:39

Gabriel Pozzo y Nicolás Díaz estarán presentes en la novena fecha de la temporada, el Rally Pagos del Tuyú en General Madariaga, el primero, a bordo de su Palio MaxiRally de la Scuderia Fiat, y Diaz lo hará con el Ford Fiesta MaxiRally del equipo VRS que está en las últimas etapas.

Gabriel Pozzo retornará luego de la lesión en la espalda que sufriera en la Vuelta de la Manzana. Su recuperación viene siendo un éxito, y si bien aún necesita más tiempo, las dos semanas que restan para la competencia le servirán para llegar en óptimas condiciones para correr.

"Teóricamente llegaría justo con la lesión, con las dos semanas que quedan" explicó. "Hemos hechos unos últimos estudios para ver si podíamos estar, y vamos a estar llegando con lo justo pero con la lesión recuperada" anticipó el subcampeón 2010.

Pozzo indicó sentirse bien físicamente, incluso contó que ha estado entrenando para estar en forma y fortalecer los músculos. "Estoy haciendo mucha natación, todos los días, que es lo que me aconsejaron para reforzar la espalda".

En cuanto al manejo, será lo último que Pozzo pueda realizar: "no me aconsejaron hacer nada hasta la última semana de la carrera, pero vamos a estar haciendo una prueba antes de viajar" adelantó.

Quizá hasta final de la temporada Pozzo no pueda contar con la compañía de su habitual navegante Daniel Stillo, quien también se lesionó la espalda en el accidente, aunque su herida fue de mayor consideración. Para esta oportunidad, estará siendo navegando por el cordobés Leandro Suaya.

"Dani está bien, lo único que por la lesión que sufrió su recuperación es más lenta. Quizá pueda estar para la última, pero si no, estará en la primera del año que viene. De igual manera va a estar en Madariaga para acompañarnos, va a ser una especie de director de equipo" bromeó
 

 

Nicolás Díaz cuenta los días que faltan para el Rally Pagos del Tuyú, que se disputará en dos semanas con epicentro en General Madariaga, y que marcará su retorno a la categoría.

Pero la cuenta comenzó mucho antes, poco tiempo después del espectacular accidente que sufrió en el Rally de Catamarca, del cual se cumplirán cuatro meses para cuando Nico vuelva a subirse al Ford Fiesta MR del VRS. Y desde entonces manejar la ansiedad ha sido la clave.

"El equipo está preparando todo, el auto está bastante avanzado para ya poder estar en la próxima fecha" cuenta, primero que todo, como para despejar dudas y dejar en claro que efectivamente estará presente.

"Estoy muy ansioso" reconoce luego, "estos meses han sido de mucha ansiedad. Estuve yendo a las carreras. Fue una prueba de ansiedad, para saber cuánto me costaba no poder estar corriendo. Además quería estar ahí para acompañar a la categoría, con todo el trabajo que está haciendo que es muy bueno" agregó.

Sobre su estado físico aseguró nunca haberse alejado de su programa de entrenamiento ni de su preparación psicológica, por eso, lo que sigue en la lista es comenzar a agarrar ritmo arriba del auto. 

"Vamos a probar la semana antes de la carrera en Córdoba. Trataremos de llegar con la mayor cantidad de kilómetros, aunque será distinto en carrera. Quedan tres fechas y el objetivo es sumar la mayor cantidad de kilómetros posibles".

Fuente: rallyargentino.org.ar

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.