Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 36 invitados conectado(s)

Buscador general

GRINOVERO DE LOCAL ESPERA LA GRAN LUCHA DE LA CLASE 9 Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Argentino
Miércoles, 05 de Septiembre de 2012 13:30

Este fin de semana, el desafío para el paranaense Favio Grinovero serán los Caminos del Palacio “Copa Río Uruguay Seguros”, que se disputará del 6 al 9 de septiembre, con epicentro en Concepción Del Uruguay y tendrá validez por la octava fecha del campeonato 2012 del Rally Argentino. Además, el Rally Entrerriano cumplirá con la quinta fecha del año.

Grinovero competirá a bordo de su Ford Ka Clase 9, navegado por el cordobés Mario Del Riego.

La carrera

En el predio Multi Eventos se concentrará el parque de asistencia, mientras que para las competencias se utilizarán los caminos de la Microrregión Turística denominados ‘Caminos del Palacio’.

El viernes tendrá lugar el Shakedown y a continuación, en el Centro Recreativo de Río Uruguay Seguros, se realizará un partido de fútbol entre pilotos y navegantes con la presencia de Claudio "Piojo" López, donde también se espera la sorpresa de contar con una importante figura del fútbol nacional.

La largada simbólica se hará en plaza Ramírez desde las 21 hs.

En esta edición la prueba presentará un itinerario con sólo cuatro especiales, dos de los cuales son muy exigentes. La primera etapa del sábado contará con dos pruebas especiales: Pronunciamiento - Rio Uruguay Seguros", de 35 km., que se disputará en dos oportunidades. Además Hosifa - Autovía 14, de 7,67 km. que se repetirá en tres ocasiones. La etapa del domingo también tendrá dos especiales, con una repetición cada una, que son Ruta 39 - Herrera, de 7,34 km. y San Justo - Caseros, de 20,08 km.

Palabras de Favio Grinovero

Para el entrerriano el rally de Concepción Del Uruguay es una fecha especial:

“Tengo muchas ganas de correr, estamos a cuatro puntos de la punta del campeonato en una clase muy competitiva y por ello estamos trabajando mucho de cara al fin de semana. Tenemos que tratar de lograr la victoria en un rally que nos gusta mucho y que además es muy especial para nosotros porque se corre en nuestra provincia, estaremos compitiendo ante nuestra gente, con nuestros sponsors siguiéndonos de cerca, buscaremos representar a Entre Ríos de la mejor forma junto al equipo para seguir con posibilidades de ganar el campeonato, que es nuestro objetivo”, manifestó el representante entrerriano en el Rally Nacional.


En un campeonato muy reñido y a tan solo cuatro puntos del puntero Grinovero buscará el triunfo para recuperar la cima del torneo.

“Ya entramos en la recta final del campeonato, después de esta carrera restarán tres fechas y por eso perseguimos el objetivo de ganar para sumar buenos puntos e ir más tranquilo a las carreras que quedan para finalizar el año”, sentenció quien se ubica segundo en el campeonato de la clase 9.

A continuación Grinovero hizo referencia a la clase 9 en particular:

“Si bien es la más chica, hoy por hoy es la más peleada del Rally Argentino, es la más competitiva, se observa en cada tramo en todas las carreras. En la clase 9 gana el que no se equivoca durante el fin de semana, estamos los tres muy parejos, nos sacamos apenas décimas en los tramos y este fin de semana no será la excepción, tendremos que estar muy enchufados para no cometer errores  y sacarle provecho a los caminos y al auto sin desperdiciar un metro”, afirmó el paranaense.

Luego, Favio explicó las características y particularidades de la prueba:

“Ha cambiado el recorrido del Rally, no se observa que haya ventaja por conocer los caminos, los chicos andan muy bien, realizan una buena hoja de rutas y no favorece tanto el conocimiento de los caminos. Nosotros tenemos que hacer todo bien, tratar de andar lo más rápido posible el fin de semana para lograr la victoria”, explicó Grinovero.

En la previa, el entrerriano estuvo realizando pruebas con el Ford Ka:

“Probamos mucho el domingo por la tarde. Utilizamos diferentes configuraciones en la suspensión, hicimos algunos cambios en los frenos y quedamos muy conforme, además fue muy bueno para mí practicar en el auto después de estar un mes parado y a una semana de la carrera fue muy positivo estar arriba del auto, esto siempre te juega a favor”, concluyó.

Agradecimientos:


“Agradezco a los auspiciantes, a mi familia, a mi novia y a toda la gente que siempre está preocupándose porque nos valla bien y que no nos falte nada, un saludo muy especial a todos ellos. Además quiero destacar a José Renon y a Martín Bertoli que ponen muchas ganas cuando trabajan en el auto. También es muy bueno lo que realiza Pablo Echioni de Santa Fe trabajando en la parte de la electrónica. Quiero agradecerle a los tres porque ponen mucha voluntad y están tan motivados como mi navegante y yo para correr este fin de semana en Concepción Del Uruguay”.

Fuente: Prensa Favio Grinovero

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.