Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 71 invitados conectado(s)

Buscador general

GRINÓVERO CUENTA CON EL IMPULSOR JUSTO A TIEMPO PARA SAN LUIS Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Prensa Equipos y Pilotos
Jueves, 28 de Junio de 2012 21:15

El paranaense Favio Grinovero, acompañado en la butaca derecha por el cordobés Mario Del Riego, competirá este fin de semana, a bordo de su Ford Ka Clase 9, por la quinta fecha del Rally Nacional, a desarrollarse el 29 y 30 de junio y 1 de julio en la provincia de San Luis.

Será la 21º edición del rally en la provincia puntana, el cual tendrá muchos cambios respecto a ediciones anteriores y nuevas alternativas, como viene sucediendo desde 2008.
 
El año pasado presentaron una carrera mixta en tierra y asfalto y para esta oportunidad se estarán recuperando pruebas especiales que no se corren desde hace más de diez años y dos tramos que serán toda una novedad a nivel nacional, según consigna el sitio digital del Rally Argentino: www.rallyargentino.org.ar.
 
Esta edición será prácticamente nueva, puesto que el Comité Organizador, entre los que se encuentra la legión de pilotos puntanos que compiten en la categoría, ha decidido federalizar la carrera y estará llevando los derrapes a nuevos escenarios y caminos.
 
A propósito, Grinovero contó su experiencia en el Rally de San Luis: “Competimos el año pasado pero ahora cambiaron todo, serán tramos distintos. Conozco la zona, es muy similar a Córdoba, tiene mucha montaña. El año pasado nos encontramos con un Rally bastante duro, con mucha piedra, caminos muy deteriorados que afectaron mucho al auto, seguramente este año va a ser similar por lo tanto trataremos de no golpear el auto”, explicó.
 
En la fecha anterior del presente calendario, disputada en la provincia de Catamarca, Favio abandonó porque se reventó una manguera de la dirección hidráulica y a raíz de eso se engrano la bomba hidráulica, que funciona con la misma correa de la bomba de agua, la cual se salió y eso provocó que el motor de su VW Gol AB9 levante temperatura. Los 70 kilómetros de enlace hasta el parque de asistencia fueron eternos para la planta impulsora, la cual llegó herida al parque de asistencia.
 
Sobre los trabajos realizados en el VW Gol AB9 en el taller del paranaense José Renón, Grinovero expresó: “Recuperamos el motor en poco tiempo, son escasos quince días que nos quedaron entre la carrera de Catamarca y San Luís, ya que nosotros partimos los miércoles porque los jueves tenemos actividad. Cambiamos la tapa de cilindros y le hicimos un service al motor, el cual incluyó entre otras cosas cambio de aros, ya que se vieron afectados por la temperatura alta que desarrolló el
motor”, expresó el joven entrerriano para luego agregar que: “se hizo una revisión general, reparamos la parte de la dirección hidráulica donde cambiamos todas las mangueras, tendría que estar todo bien, en el auto se está trabajando mucho, le hacemos todo lo que hay que hacer e invertimos todo lo que está a nuestro alcance para tener un auto competitivo y que no pare, que es lo que apostamos desde principio de año, terminar todas las carreras”.
 
Favio Grinovero llegará a San Luis en el segundo puesto de la Clase 9 tras dos victorias conseguidas en la fecha apertura de las Sierras Chicas de Córdoba y en el llano de Corrientes, más la segunda ubicación que obtuvo en la tercera fecha disputada en Tucumán y el reciente abandono en el Rally de Catamarca cuando se cumplía la segunda etapa.
 
“Esperemos recuperar la punta del campeonato y si no se puede trataremos de descontar algunos puntos, el campeonato es largo, quedan siete carreras y lo importante es sumar y no parar como sucedió el otro día, ya que perdemos mucho terreno y eso hace que nos alejemos de la lucha por el cetro”.
 
Campeonato Clase 9 (disputadas cuatro fechas)
 
1) Diego Grión……………………………………………………..151
2) Favio Grinovero……………………………………………….132
3) Luciano Bonomi……………………………………………….102
 
 
Agradecimientos:
 
“Agradezco a los auspiciantes, a todo el equipo de José Renón, a mi familia, a mi novia y a toda la gente que siempre está preocupándose porque nos valla bien y que no nos falte nada, un saludo muy especial a todos ellos”.
 
Grinovero contento con la repercusión en el plano nacional“En la parte de difusión es muy bueno lo que ofrece la ategoría. Este año están invirtiendo mucho en medios televisivos como T y C Sports o ESPN y en medios gráficos. En mi provincia también están muy pendientes de la actividad que realizo.
Los diarios, páginas web, radio y televisión de Paraná y de la provincia siempre están acompañándonos y en permanente contacto conmigo o con el responsable de prensa de mi equipo. Para nosotros es muy importante el apoyo de los medios ya que estamos
haciendo un deporte bastante costoso y esto nos ayuda a conseguir nuestros auspiciantes para correr en una categoría nacional representando a la provincia de la mejor forma”, explicó el joven piloto de la provincia de Entre Ríos.

 Fuente: Prensa Favio Grinovero

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.