Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 34 invitados conectado(s)

Buscador general

NICO DIAZ TUVO SU PRIMER TEST SOBRE EL FIESTA MAXI RALLY‏ Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Rally Argentino
Lunes, 06 de Febrero de 2012 11:24

El piloto de Rojas contó cómo fue su primer contacto con el Ford Fiesta Maxi Rally del equipo de Villagra, con el cual correrá la temporada 2012 del Rally Argentino.

Luego de la gran experiencia a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX que lo llevó a ser campeón de la clase mayor del Rally Federal en 2010 y subcampeón argentino de la divisional 3 Light en 2011,Nicolás Diaz pegó el salto a la clase mayor del Rally Argentino y tuvo su primer contacto con el Ford Fiesta Maxi Rally el último jueves.


Un día de trabajo fue destinado a la adaptación del joven piloto, pensando en que cambiará el Mitsubishi Lancer por un auto más compacto en tamaño y con potencias diferentes.


"La prueba fue principalmente destinada a mi adaptación por el manejo distinto que implica el Ford Fiesta Maxi Rally. Hicimos muchos kilómetros en un tramo clásico como es El Cóndor - Copina que me sirvió de mucho" destacó Nico.


El VRS Rally Team le dio la posibilidad al de Rojas de entrenar unos 30km de caminos trabados y otros 30km de caminos veloces, zona en la que Nico se sintió más cómodo.

 

 


Luego de sus primeros kilómetros Nicolás nos contó precisamente las diferencias que encontró entre su auto anterior y este que probó en la serranía cordobesa “La forma de manejo es bastante distinto al Mitsubishi, primero el motor, el torque es muy distinto ya que no tiene turbo y hay que mantener altas las vueltas, es algo muy parecido a la forma de manejar del V.W Gol clase A, en este aspecto me falta mucho más encontrarle la potencia al auto. En lo que respecta al chasis es mucho mejor que el Lancer, tiene una velocidad de curva impresionante, cuanto más rápido doblas mejor lo hace, la suspensión es muy buena, parece que andás en el asfalto, no se siente nada arriba del auto”.


Un destacado del Rally Argentino tiene ahora la posibilidad de medirse de igual a igual con los mejores pilotos argentinos de la especialidad. Díaz compatirá el equipo que logró los dos primeros lugares del campeonato pasado utilizando el mismo auto con el cual el "Coyote" Villagra logró el título, mientras que el cordobés conducirá una nueva unidad.


Ahora Nico tiene previsto presentar el Maxi Rally ante su gente en Rojas, el viernes 17 de febrero, y ya después partir hacia Rio Ceballos donde dará comienzo el calendario 2012 del Rally Argentino una semana después.

Prensa Nico Díaz Rally
www.twitter.com/@NicoDiazRally

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.