Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 29 invitados conectado(s)

Buscador general

SE ENFERMÓ DE GLORIA Y PRIMERA VICTORIA DEL VW GOL MAXI RALLY DE BARATEC Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Rally Argentino
Lunes, 26 de Septiembre de 2011 02:10

Miguel Baldoni logró con el VW Gol Trend Maxi Rally del Baratec una contundente victoria en su tierra, en el Rally de San Luis, octava fecha del Rally Argentino que se disputó sobre un recorrido mixto, y que significó su segundo galardón en una clasificación general.

 

Esta fue además la primera vez que Volkswagen logra un triunfo en la categoría, y se suma a los éxitos que ya obtuvieron en la temporada Fiat y Ford con la nueva generación de autos. Y de la mano de Baldoni VW tenía el éxito asegurado, ya que el puntano conquistó su cuarta victoria consecutiva en su tierra, y con cuatro autos distintos.

Miguel debutó a nivel nacional en 2008 justamente en San Luis, donde se impuso con un Súper R. Al año siguiente logró la victoria dentro de la entonces denominada N4 Light con un Mitsubishi Evo IX, en tanto que en 2010 su subió a lo más alto del podio con un Mitsubishi Evo X N4. Esa significó su primera victoria general, y ahora con un Maxi Rally cosechó su segundo éxito.

En la etapa de hoy, que se disputó íntegramente sobre asfalto, no hubo mayores incidencias. Fueron ocho especiales que totalizaron 53 kilómetros, y en los que Baldoni incluso pudo estirar la diferencia sobre su escolta Gabriel Pozzo (Mitsubishi), que demostró todo su talento pese a verse obligado a cambiar de auto a último momento. Sin embargo poco pudo hacer el subcampeón 2010 quien finalizó a 25,6s.

Juan Gil De Marchi (Chevrolet) logró su tercer podio de la temporada con el Agile, mientras que José Cantón (Mitsubishi) finalizó cuarto además de lograr el triunfo en la Clase 3 Light. Lo siguió en la general y en la segunda división más importante Agustín Elvira (Mitsubishi). Con la victoria "Choper" recuperó el liderazgo de la clase aprovechando el descarte de Nicolás Díaz.

Por su parte Juan Marchetto (Ford), escolta en el campeonato detrás de Federico Villagra, que descartó la carrera, aunque se mostró a modo de exhibición sobre un Subaru Impreza WRC, poco pudo descontarle a "Coyote". El villamariense finalizó sexto, y ya emparentado reglamentariamente con su compañero de equipo en el VRS, quedó a 70 unidades de la punta del certamen con tres fechas en juego.

Completaron los diez primeros Raúl Martínez (VW), Julio Gómez (Subaru), Sebastián Abramian (VW) y Omar Kovacevich (Mitsubishi).

La palabra del ganador. "Tengo una felicidad enorme al haber ganado esta carrera en casa. Hacía tiempo que veníamos haciendo buena letra y no se nos daba la posibilidad de ganar. Tuvimos un auto excelente que me permitió ganar por cuarta vez consecutiva en este rally desde mi debut en el año 2008. Quiero dedicarle este triunfo a la gente de mi provincia que me acompaño siempre y corroborar que acá vengo invicto" comentó Baldoni, quien se impuso en siete pruebas especiales.

 

José "Choper" Cantón conquistó su tercera victoria en la segunda división más importante del Rally Argentino, pero además obtuvo el cuarto lugar en la clasificación general.Estos logros le permiten al cordobés ser nuevamente el líder del certamen, ya que capitalizó en gran manera el descarte de Nicolás Díaz. Cantón ahora suma 231,5 puntos, mientras que Diaz se mantiene con 205,5 unidades.

El piloto de Río Ceballos fue protagonista excluyente con el Mitsubishi del Pro Rally SpeedAgro y ganó con comodidad sobre el barilochense Agustín Elvira y Julio Gómez, uno de los créditos locales que volvió especialmente para esta oportunidad.

¨Fue una victoria muy pensada, sabía que era fundamental sumar acá para descontarle lo más que se podía a Nico Diaz. Al final se pudo y por momentos hasta tuvimos la posibilidad de subir al podio en la general una vez más" indicó Cantón.

Por detrás finalizaron una carrera bien exigente Omar Kovacevich (Mitsubishi), Diego Pereyra (Subaru), Juan Alonso (Subaru) y Alicia Reina (Mitsubishi).

El binomio cuyano venció al misionero integrado por Héctor Legendre y Rubén Zacharski, y aprovechó el abandono de Carlos Gunther, quien llegaba como líder. Los integrantes de la novel categoría cumplieron con su cometido de mostrar los Mini ante los fanáticos puntanos y de comprobar las excelentes prestaciones de los productos ingleses en pisos asfaltados mostrándose, los que arribaron al final de la prueba, sorprendidos gratamente por la performance de los autos que mejora carrera a carrera.

"Cerramos un gran fin de semana en la que todo nos salió muy bien, necesitábamos un resultado así para continuar demostrando que estamos por el buen camino y saltar al liderazgo del torneo. Quiero agradecer a mi hermano que cumplió con una excelente tarea en la butaca derecha, a los anunciantes que nos acompañan en cada carrera y a los integrantes del equipo que me entregaron un gran auto" comentó Hermes García.


Por su parte Legendre sostuvo que "es muy bueno para nosotros haber terminado la carrera y subirnos al podio. Necesitábamos hacer kilómetros sobre el Mini y lo conseguimos ganando algunos tramos cronometrados lo que nos da la confianza para seguir adelante. Corrimos en dos pisos diferentes y también sobre distintas geografías y en siempre nos sentimos cómodos en el manejo del Mini, ahora hay que seguir y comenzar a pensar en la próxima carrera".
 

Pasado con éxito su experiencia puntana los integrantes de la Copa y sus directivos se comenzarán a preparar en los próximos días para la siguiente carrera que tendrá como escenario a la ciudad de Concepción del Uruguay en la Provincia de Entre Ríos, comprometiendo para esa oportunidad la participación de 6 tripulaciones.

Darío Sambueza (Ford) logró una victoria clave dentro de la Clase 9. El neuquino venía de tres segundos puestos consecutivos detrás de Juan Rochaix (Ford), y por muy poco se le venía escapando el triunfo. Pero en San Luis al piloto de Villa Pehunia le salió todo redondo. Primero porque volvió a lo más alto del podio tras ganar en Plaza Huincul, y además porque aprovechó el abandono de su verdugo en las últimas fechas, Rochaix, para arrebatarle la posición de privilegio en el campeonato.

Sambueza sin objeciones sobre el jujeño Luis Gius (Ford) y otro de los locales, Ramón Garro (VW), quien le dio a los puntanos el tercer podio del fin de semana. En el cuarto lugar finalizó el piloto de Salto Julio Cuello (Ford).

La carrera para los autos de tracción simple fue más exigente, sobre todo en la etapa de ayer, por eso el domingo disfrutaron de andar en el asfalto, primero porque la mayoría nunca lo había hecho, y segundo porque disfrutaron de un andar sin sorpresas en la parte posterior del pelotón.

Rally de San Luis - Final

1º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) 1h33m03,5s
2º) G. Pozzo-D. Stillo (Mitsubishi) + 25,6s
3º) J. Gil De Marchi-M. Albarnoz (Chevrolet) + 2m08,3s.
4º) J. Cantón-R. Ortiz (Mitsubishi) + 2m19,8s.
5º) A. Elvira-O. Tagle (Mitsubishi) + 3m29,9s.
6º) J. Marchetto-J. Díaz (Ford) + 3m35,2s.
7º) R. Martínez-F. Mussano (Volkswagen) + 3m40,1s.
8º) J. Gómez-D. Farías (Subaru) + 4m50,6s.
9º) S. Abramian-L. Suaya (Volkswagen) + 5m53,2s.
10º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsubishi) + 6m21,6s.

Fuente: Rally Argentino

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.