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LA SALUD DEL PROVINCIAL CORDOBES Y EL TERMOMETRO DE MADERA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 18 de Marzo de 2009 15:12
PROVINCIAL
El rally provincial no goza de buena salud, pero sigue vivo sin dudas gracias al amparo que le da a la categoría la increíble pasión que caracteriza a los que conforman el parque de pilotos del rally. Es solo por eso que aún podamos tener carreras del nivel y adrenalina como la que vivimos el fin de semana en La Cumbre.

Pero no podemos tomarle la fiebre al rally con un termómetro de madera y creer que, porque no marca nada, estamos sanos. Un parque de 50 autos es la mitad de lo que acostumbrábamos hace dos años atrás, sin embargo es muy aceptable para la situación económica en la que estamos viviendo. Pero es de necio no reconocer que, al menos el 80% de ese parque se debe a los huevos que le ponen los pilotos que sacan desde donde no tienen, lo que hace falta para presentar sus autos. Y a estos “héroes” del automovilismo, le meten un tramo en un estado que ni un WRC podría hacer y recién después de que más de diez autos no llegaran a Agua de Oro, se dan cuenta que no la pueden correr y la suspenden. ¿De que  vale entonces el esfuerzo de los Micolini en actualizar los faros delanteros y traseros de su viejo Siena para que, además de rápido, el auto se vea lindo? ¿De que vale el esfuerzo de los Daparte, de Murua con su tradicional Regatta y de tantísimos otros pilotos que pasaron a nuevo sus autos pintándoles hasta las llantas, si desalmadamente le meten un tramo en donde se los inducen a un suicidio mecánico seguro? Y estos son solo mínimos ejemplos, porque todos de una u otra forma le han puesto su sangre a sus autos para poder correr, pero son ejemplos que dan la pauta de que los que manejan la categoría no están del lado de los que la hacen y la protagonizan.

Hay que entender que si dos de los grandes equipos del rally argentino con sede en Córdoba elijen el Federal y el Tucumano para llevar a sus autos y no participan en su propia casa, es porque algo se esta haciendo mal. Resulta lógico que los campeones de cada categoría pretendan ascender al año siguiente tras su consagración, pero solo en el caso de El Choper se da esta situación. Armesto, Benedetto, Garriga y hasta ahora Grinovero, están afuera y nadie duda que se los extrañará. Pero nada podemos pedirles a ellos por un rally que ni una gorra les dio (sic).

Se respiraba preocupación en el parque. Había en el aire una rara mezcla de alegría por el reencuentro y tristeza general. Había muchas inquietudes y quejas… pero por lo visto y oído en La Cumbre, nadie las escucha.

Hagamos algo entonces, empecemos por cambiar el termómetro, usemos uno en serio. Nos unamos todos, pilotos, dirigentes, medios y público para que el rally cordobés siga mejores ejemplos. Es de tercos no darse cuenta que hay de donde copiar... y bien. Hay que dejar de lado diferencias y unirse para salvar a un rally que debió ser siempre el mejor del país y penosamente, ya no lo es.

PABLO LAPENTA - AxR

 

Dandy Smoking - VCP

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